8 pasos para ser más seguro y atractivo, según la ciencia

Roberto Morris 30-09-2023
Roberto Morris

La confianza parece ser un tesoro inalcanzable para mucha gente. Dicen que si puedes conquistarla, también conquistarás el mundo. Aunque no seas muy rico, inteligente, guapo, genio... Si tienes confianza, el mundo será tuyo.

  • ¡Tienes que leer el libro de MHM: ¡La guía definitiva para no partirte la cara! Échale un vistazo aquí!
  • Cómo Mad Men puede ayudarte a crecer profesionalmente

Pero este tesoro es tan difícil de encontrar que parece una leyenda, un cuento de hadas cuya historia hemos oído tantas veces, pero nunca hemos tenido la oportunidad de comprobar su veracidad. La confianza, por cierto, es el principal factor para resultar más atractivo.

Bueno, para la ciencia, hay formas probadas de llegar a ese pecho encantado y, por increíble que parezca, no es tan difícil. Echa un vistazo a nuestros consejos sobre cómo tener más confianza a continuación.

Pasos para ser más seguro y atractivo

Para empezar, tenga postura

Una postura correcta le hará parecer más alto y, por tanto, más seguro de sí mismo. Los estudios demuestran que esta actitud puede ayudarle a parecer seguro de sí mismo.

Un estudio publicado en la revista Psychological Science ha demostrado que una postura alta y expansiva ayuda a parecer y sentirse más poderoso. Amy Cuddy, psicóloga social e investigadora del lenguaje corporal, explicó en su charla TED que la postura también puede aumentar la confianza y ayudar a producir testosterona.

Escucha ese rap o tu música rock favorita

Investigadores de la Universidad de Northwstern han descubierto que escuchar música con ritmos más fuertes puede ayudarte.

Recuerda un momento en el que fuiste poderoso

¿Recuerdas aquella vez en la que hiciste reír a todo el mundo durante un discurso, arrasaste en una entrevista o publicaste un artículo del que te sentías orgulloso? No importa cuál haya sido tu experiencia de poder, esos pequeños momentos repercuten en tus sentimientos cuando te sientes inseguro. Según un estudio publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, canalizar momentos en los que te sentistegenuinamente entrañable aumenta la confianza.

Repasar los cumplidos en la memoria o abrir correos electrónicos de agradecimiento y felicitación también consiguen el mismo efecto, según una publicación de la revista TIME.

  • Compre el libro aquí: Guia Definitivo Para Não Quebrar a Cara

Mejore su ritual matutino

Esos primeros momentos del día, cuando te acicalas frente al espejo, son clave no sólo para mantener un aspecto físico agradable, sino para aumentar tu confianza.

Los rituales matutinos frente al espejo incluyen decirse a uno mismo que puede conseguir algo, ensayar frases, discursos y presentaciones.

La ropa importa

Esa historia de "vestirse para triunfar" es cierta. Hay una razón por la que este tópico está tan extendido en todo el mundo: los estudios sugieren que lo que vistes puede afectar directamente a tu seguridad y sensación de poder.

Investigadores de la Kellogg School of Management de la Northwestern University lo descubrieron mediante experimentos. Quienes llevaban las batas de laboratorio que usan los médicos eran capaces de resolver ciertas tareas mejor que otros que vestían ropa normal.

Centrarse en un ídolo

Parece algo triste pensar en ese ídolo cuando nos sentimos mal, al fin y al cabo, acabaremos deprimiéndonos porque no somos los mismos. Sin embargo, un estudio publicado en la revista Personal Relationships demuestra lo contrario.

Cuando las personas con baja autoestima escribían en un papel las cualidades de sus ídolos, se sentían más motivadas para trabajar esas mismas características en ellas mismas.

Alarga tus músculos

Ver también: Test del reloj biológico: ¿eres oso, lobo, delfín o león?

La filosofía oriental y artes ancestrales como el Yoga tienen mucho que enseñarnos. Estirar los músculos y estirarse mejora el flujo sanguíneo y también la postura. En consecuencia, te permite tener más confianza en ti mismo, según un informe publicado en SELF Magazine.

Además, algunos tipos de estiramientos también pueden ayudarte a relajarte y aliviar tensiones.

Aprender un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma es estupendo para muchos aspectos de su vida, pero nunca se ha parado a pensar en cómo puede hacerle más seguro de sí mismo. Según un estudio publicado por el Departamento de Empresas, Innovaciones y Competencias del Reino Unido, aprender un nuevo idioma o mejorar sus capacidades cognitivas.

Como volver a estudiar álgebra, por ejemplo: puede aumentar tu satisfacción con la vida.

La guía definitiva para no partirse la cara

Una buena forma de adquirir inteligencia emocional. Aprender de los propios errores es leer sobre el tema y conocerse a través de las palabras de los demás.

Ver también: 3 trucos (probados) para congelar cerveza rápidamente

Leyendo y ampliando tu mente, puedes elaborar autocríticas e incluso analizar tus propios comportamientos.

Edson Castro y Leonardo Filomeno, creadores de El manual del hombre moderno, acaban de publicar un libro para ayudarte en este proceso: La guía definitiva para no romper (o al menos intentarlo), que reúne los mejores consejos, auténticos toques que no requieren palabras amables ni palmaditas en la espalda.

A veces lo que realmente necesitamos es una buena bofetada en la cara para despertar a la vida.

  • Compre el libro aquí: Guia Definitivo Para Não Quebrar a Cara

Roberto Morris

Roberto Morris es escritor, investigador y ávido viajero apasionado por ayudar a los hombres a navegar las complejidades de la vida moderna. Como autor del blog Modern Man's Handbook, se basa en su amplia experiencia personal e investigación para ofrecer consejos prácticos sobre todo, desde fitness y finanzas hasta relaciones y desarrollo personal. Con experiencia en psicología y emprendimiento, Roberto aporta una perspectiva única a su escritura, ofreciendo ideas y estrategias que son tanto prácticas como basadas en la investigación. Su estilo de escritura accesible y sus anécdotas identificables hacen de su blog un recurso de referencia para los hombres que buscan mejorar sus vidas en todas las áreas. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Roberto explorando nuevos países, yendo al gimnasio o disfrutando del tiempo con su familia y amigos.