4 consejos para que lleves las camisetas de tu equipo con estilo

Roberto Morris 30-09-2023
Roberto Morris

Si tienes una colección o simplemente te gusta salir con el equipo de tu corazón estampado en el pecho, seguro que alguna vez has visto a alguien levantar la nariz cuando te pones esa camiseta del equipo para salir a cenar o al cine, ¿verdad?

Así que sigue estos consejos para saber si puedes llevar esta camisa en cualquier ocasión, y cómo combinarla para que no quede demasiado descuidada.

Ver también: 23 mejores juegos de fútbol de todos los tiempos

No utilizar en eventos formales

Por mucho que la camiseta de tu equipo te parezca preciosa y la consideres la más bonita de tu armario, no debes llevarla en actos más formales. No lleves la camiseta de tu equipo con pantalones ni la lleves a una cena importante. No está hecha para eso. Hay normas de etiqueta que deben seguirse para causar una buena impresión, y ésta es una de ellas.

Atención al pantalón y a la talla

¿No está seguro de qué pantalones combinan con la camiseta de su equipo? Tranquilo: la respuesta a esta pregunta es bastante intuitiva, la camiseta del equipo va con vaqueros, pero si quiere ir aún más elegante y arriesgarse a salir a comer con ella puesta sin parecer fuera de lugar, puede apostar por un pantalón chino mostaza o azul marino, la elección del color variará en función de los colores del equipo.

Otro consejo importante es prestar atención a la talla de la camisa: las camisas demasiado ajustadas pueden marcar tu cuerpo y, además de no ser cool, romperán tu look. Por eso, ten cuidado y prefiere siempre piezas de tu talla.

¿Adónde ir?

La camiseta de la selección está hecha para ambientes más informales. ¿Es posible ir al cine con ella? Sí, lo es. ¿Es posible dar un paseo por el centro comercial, caminar por el parque, disfrutar de una barbacoa? Sí, lo es. Sin embargo, para salir por la noche, el escenario se complica un poco más. En una entrevista para iG, la estilista personal Thais Cordeiro dio el consejo: "La camiseta de fútbol es una prenda muy informal y se adapta a ocasiones queEn cualquier situación un poco más sofisticada, no encaja", dice Thais, que incluye la oficina y el club entre estos entornos.

Así que entiende la huella del medio ambiente.

Ver también: 21 supercoches que Cristiano Ronaldo tiene en su garaje

Aunque no sea adecuada para fiestas, puedes arriesgarte a llevar una camiseta de tu equipo a una fiesta, sí. Todo depende del estilo de la fiesta a la que vayas. ¿Va a ser más informal? Entonces, puedes arriesgarte, sólo tienes que elegir una camiseta más discreta y combinarla con unos pantalones chinos y unas zapatillas deportivas chulas. Lo mismo ocurre en los bares.

Además, presta atención: algunos clubes no permiten el uso de camisetas de equipo por motivos de seguridad, así que consulta siempre las normas de la casa antes de ir.

Cuidado con el estilo de la camisa

Las camisetas de equipo son más discretas que las de club, por lo que son más fáciles de combinar. A la hora de elegir la camiseta que llevarás, presta atención a esto: opta por camisetas sin tanta letra y también invierte en piezas más sencillas. Muchas tiendas, por ejemplo, ofrecen modelos "retro", muy estilizados y minimalistas.

Por último: ten sentido común. Si crees que un determinado entorno no es apropiado para este tipo de camiseta, no te enorgullezcas. Prefiere las piezas más clásicas y deja la camiseta del equipo para el partido del domingo.

Roberto Morris

Roberto Morris es escritor, investigador y ávido viajero apasionado por ayudar a los hombres a navegar las complejidades de la vida moderna. Como autor del blog Modern Man's Handbook, se basa en su amplia experiencia personal e investigación para ofrecer consejos prácticos sobre todo, desde fitness y finanzas hasta relaciones y desarrollo personal. Con experiencia en psicología y emprendimiento, Roberto aporta una perspectiva única a su escritura, ofreciendo ideas y estrategias que son tanto prácticas como basadas en la investigación. Su estilo de escritura accesible y sus anécdotas identificables hacen de su blog un recurso de referencia para los hombres que buscan mejorar sus vidas en todas las áreas. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Roberto explorando nuevos países, yendo al gimnasio o disfrutando del tiempo con su familia y amigos.