Cortes masculinos tradicionales para llevar siempre

Roberto Morris 30-09-2023
Roberto Morris

Si no te gusta seguir la moda y no te sientes cómoda cambiando siempre de corte de pelo para seguir las tendencias, hemos seleccionado algunos cortes clásicos para varios tipos de cabello y que se pueden llevar en cualquier temporada porque probablemente nunca pasarán de moda.

El mantenimiento de todos ellos es práctico y no necesita repetirse en periodos cortos de tiempo, además, no es complicado mantener el corte en su sitio y basta con un peine, gel o pomada para fijar algunos de ellos a lo largo del día.

El Tribunal Militar

Ideal para todo tipo de cabello, el corte militar es también el más práctico. Entre los cortes de este estilo, hay interesantes variaciones y el mejor para usar en cualquier momento de la vida, es el Buzz Cut.

Si tienes una cara más cuadrada, estupendo, pero si tu rostro es más redondeado u ovalado, una sugerencia es pedir al peluquero que siga una forma más cuadrada para diseñar tu cabeza. Deja la parte superior más larga y afeita más los laterales.

Cultivo francés

Este tipo de corte funciona en función de la textura, y si tienes una cara más estrecha en la parte superior, ¡este corte es aún más perfecto para ti! El peluquero tendrá que dejar la parte del flequillo un poco más larga y separar los lados del pelo, pero el mantenimiento en casa es muy cómodo y ni siquiera necesitas usar pomada o gel para mantener el corte en su sitio.

Como la parte superior del pelo se dirigirá hacia delante, la caída natural de los mechones mantendrá el corte en su sitio y no tendrás que preocuparte.

Ver también: Zapatillas de caña alta: consejos de estilo y qué evitar

Afro con forma

Este estilo fue muy popular en los años 90 pero, según los peluqueros y barberos, es atemporal y extremadamente práctico. Puedes dejar la parte superior más larga o más pegada a la cabeza pero, si quieres ser más discreto, debes evitar la maquinilla y mantener la parte superior recortada.

Elige un peluquero que sepa trabajar con tu tipo de pelo para realizar el corte de la forma correcta.

Corte a la altura del hombro

Si eres discreta, pero también te gusta llevar el pelo más largo y con movimiento, puedes optar por el corte a la altura de los hombros.

Lo más difícil para lograr este corte es dejar que tu cabello crezca y entender si funcionará con la textura de tu cabello. Por ejemplo: si tu cabello es más delgado y muy lacio, probablemente no seguirá el movimiento necesario y el corte no se verá tan cool, porque las hebras quedarán demasiado rectas. Así que la sugerencia es usar pomadas para crear textura en caso de que tu cabello noes ondulado y no tiene el pelo grueso.

Espalda alisada

Este corte de pelo ha funcionado durante décadas, pero para conseguir el efecto deseado, tendrás que utilizar un gel o pomada a base de agua. No hay necesidad de raya afilada o raya artificial para lograr este resultado, simplemente deja la parte superior de tu cabello más larga, creando un breve copete, y barre hacia atrás con un ligero barrido horizontal.

La dirección del copete variará según la forma de tu cara y la opinión del peluquero. A veces funcionará mejor si está completamente echado hacia atrás, por ejemplo.

Copete pompadour

A diferencia del Slicked Back, el copete de este corte de pelo es mucho más largo. Aunque fue popularizado por Elvis Presley en los años 50, el nombre del corte se inspira en la época del rey Luis XV. En aquella época, cuanto más largo era el copete, mayor era el estatus de quien lo llevaba.

Hoy en día, cantantes y actores han popularizado aún más este tipo de corte, pero los barberos garantizan que seguirá en la cabeza de los hombres durante mucho tiempo.

Para conseguir este corte, tendrás que empezar a dejar crecer la parte delantera poco a poco, así que visita al mismo peluquero cada vez y pídele que construya la forma adecuada para completar el corte. Cada vez, el corte debe tener como objetivo crear volumen en la parte delantera y dejar la parte trasera de la cabeza con menos pelo.

Después de un tiempo, cuando el corte esté completo, necesitará un mousse ¡para mantenerlo en su sitio!

Corte medio

Ideal y atemporal para el cabello rizado, este corte a capas consigue equilibrar las proporciones entre el volumen del cabello y la forma del rostro, dejando todo el conjunto más armonioso.

Ver también: 15 alimentos (sólidos) para curar la resaca

Después de dejarte crecer el pelo, pide a tu barbero o peluquero que te corte los mechones en capas ligeras con los laterales ligeramente recortados. Como ya hemos dicho, la proporción es esencial, así que mantén los mechones del flequillo, la nuca y la parte superior de la cabeza más o menos de la misma longitud.

Roberto Morris

Roberto Morris es escritor, investigador y ávido viajero apasionado por ayudar a los hombres a navegar las complejidades de la vida moderna. Como autor del blog Modern Man's Handbook, se basa en su amplia experiencia personal e investigación para ofrecer consejos prácticos sobre todo, desde fitness y finanzas hasta relaciones y desarrollo personal. Con experiencia en psicología y emprendimiento, Roberto aporta una perspectiva única a su escritura, ofreciendo ideas y estrategias que son tanto prácticas como basadas en la investigación. Su estilo de escritura accesible y sus anécdotas identificables hacen de su blog un recurso de referencia para los hombres que buscan mejorar sus vidas en todas las áreas. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Roberto explorando nuevos países, yendo al gimnasio o disfrutando del tiempo con su familia y amigos.