23 mejores juegos de fútbol de todos los tiempos

Roberto Morris 27-05-2023
Roberto Morris

No se puede negar que los partidos de fútbol han ido más allá del simple entretenimiento y se han convertido en una religión. Los amigos se reúnen para jugar partidos y se celebran torneos internacionales, al mejor estilo de la Copa del Mundo.

Mientras muchos siguen divididos entre los fanáticos del Fifa y los amantes del PES, la revista británica Four-Four-Two ha elaborado una selección de peso del 23 mejores juegos de fútbol de todos los tiempos Consulta la lista de juegos de todas las épocas y estilos.

Director de LMA (2002)

El juego de PS2 fusionaba Football Manager con la jugabilidad en 3D de los juegos tradicionales. En el juego, resúmenes de los partidos, la posibilidad de guardar tu equipo en una tarjeta de memoria para luego enfrentarte a un rival y ojeadores para observar a los jugadores menores de 11 años.

22. FIFA Street (2012)

El juego de PS3 llevó el estilo libre, el regate y el boleiragem de las canchas a las consolas. Aquí no bastaba con ganar los partidos, había que jugar bonito. El jugador podía realizar varios tipos de trucos con el balón y el escenario elegido era el fútbol sala, no el césped.

21. microprose football (1988)

El primer juego de fútbol de la historia fue creado por Jon Hare y Chris Yates para el ordenador doméstico Commodore 64 (C64). Durante mucho tiempo, la jugabilidad en pantalla vertical iniciada por este juego fue una referencia para los muchos juegos que le siguieron.

Euro Boss (1991)

Uno de los primeros juegos de manager de la historia. En él, la atención no sólo se centraba en el rendimiento sobre el terreno de juego, sino también en las finanzas, el tamaño del estadio y, sobre todo, en ganar títulos.

19. super Soccer (1992)

Uno de los juegos clásicos de Super Nintendo. Los jugadores sólo tenían su nombre de pila y el campo sigue siendo vertical, sólo que más estrecho. Destaca por los carritos agresivos que podías dar.

18. Campeonato del Mundo de Fútbol 2 (1994)

Sólo adquirió notoriedad más recientemente, para los "amantes de las antigüedades", tras revelarse que Jon Hare (uno de los desarrolladores de juegos de fútbol más famosos) participó en la creación del juego.

17. Emlyn Hughes Fútbol Internacional (1988)

Otro juego antiguo, lanzado para ordenadores domésticos a finales de los 80. El juego, sin embargo, estaba muy bien desarrollado, con la posibilidad de pasar, regatear y chutar. Incluso podías poner los nombres y hacer los uniformes de los equipos.

16. Mario Strikers Charged Football (2007)

El juego de Nintendo Wii era una combinación de dos cosas muy exitosas: los juegos de fútbol y Mario, y el resultado no podía ser diferente: personajes del universo Mario Bros. en patadas superpotentes con efectos absurdos, pernos y poderes especiales.

Eurocopa 2008 de la UEFA (2008)

El juego Fifa para PS3 y Xbox 360 ayudó a transformar y hacer famoso el fútbol de EA Sports, introduciendo las celebraciones individuales de los jugadores y el cambio de terreno de juego en función del tiempo y la temperatura.

14. los once mejores (2010)

Juego online de estilo manager, desarrollado para redes sociales y smartphones. El juego se basa en los conceptos y la jugabilidad de juegos como Sports Interactive Football Manager y Electronic Arts Premier Manager.

Virtua Striker (1994)

Pase largo, pase corto, patada superpotente, placaje: el juego que reinó durante mucho tiempo en los salones recreativos fue uno de los primeros en ofrecer este abanico de posibilidades (además de ser uno de los primeros en jugarse en horizontal). Tenía unos gráficos en 3D impresionantes (para la época) y 18 equipos mundiales entre los que elegir.

12. Soccer Manager para varios jugadores (1991)

Uno de los juegos de manager más realistas de la época para el ordenador C64. Lesiones, entrenamiento de jugadores, pretemporada ya existían en este simulador.

11. Actua Soccer (1995)

En la PS1, fue uno de los primeros juegos de fútbol en 3D. También fue pionero en el uso de la captura de movimientos, es decir, jugadores reales hacían movimientos y los juegos los copiaban (Chris Woods, Graham Hyde y Andy Sinton eran ellos).

10. kick off 2 (1990)

El punto álgido de la serie fue allanar el camino a Sensible Soccer, con su perspectiva descendente y su ingeniosa decisión de tratar el balón y el jugador como entidades separadas (en lugar de ir pegados, como ocurría hasta entonces).

9. football manager (1982)

Este fue el primer juego de manager de la historia, con derecho a simular jugadas peligrosas, que podían acabar en gol o no. No confundir con el famoso juego de Sports Interactive que, a pesar de no ser la evolución, estaba fuertemente influenciado.

8. new Star Soccer (2012)

Mezcla elementos de Sensible Soccer (perspectiva elevada), Football Manager (negociaciones con los clubes) y elementos de RPG (mejora de la calidad del jugador realizando actividades extraescolares), es un juego de modo carrera.

7. rocket league (2015)

Este juego demuestra que se puede ser creativo incluso con tantos juegos de fútbol. Se trata de un juego de fútbol con coches, en el que los coches intentan marcar goles. Hecho para PS4, es un simulador de riesgo y recompensa.

6. International Superstar Soccer Deluxe (1996)

Para los que tuvieron una Super Nintendo, es el juego de fútbol más famoso (yo lo considero el mejor de todos los tiempos). Aunque no fue el precursor directo de PES, influyó mucho en la franquicia. Tenía un narrador, eslóganes clásicos y, en Brasil, ganó versiones alternativas, como "Campeonato Brasileiro 1996" y "Ronaldinho 1998". Sin olvidar el esquema que hacía que el árbitro se convirtiera en un perro!

5. football manager 2016 (2015)

La serie de dos décadas de antigüedad es la gran favorita en lo que a gestión de clubes se refiere y la nueva entrega es muy compleja y ha alcanzado su mejor versión.

Ver también: El manual definitivo de ética del sexo ocasional

4. FIFA 16 (2015)

El juego superó la rivalidad con PES y hoy gana por lejos la franquicia de Konami. En la evaluación de los expertos, FIFA 16 para PS4 y Xbox One es el mejor de la serie. No es para menos, hay más de 30 ligas licenciadas y hasta con equipos femeninos este año.

Championship Manager: Temporada 01/02 (2001)

Precursor de Football Manager, fue el primer juego de manager moderno que se convirtió en un éxito mundial. El motor de visualización del juego consistía en ver la narración del partido de forma escrita, dando al jugador la posibilidad de seguir todas las jugadas del partido virtual.

También fue pionera en una simulación completa y una forma mejor de dirigir un club y gestionar las finanzas de los equipos.

Pro Evolution Soccer 6 (2006)

El juego para PS2 revolucionó los juegos de fútbol y fue considerado el mejor juego de la serie PES y también el mejor simulador de fútbol por varias revistas, por delante del ya conocido FIFA 07 de EA sports. Además de la precisión en los pases y las patadas, el juego aportó mejores movimientos de los jugadores sin balón, estilos de carrera únicos para cada jugador (según sus habilidades),diferentes formas de lanzar los tiros libres.

1. Sensible Mundo del Fútbol (1994)

Este juego ganó el primer puesto, por delante de PES y FIFA porque, a diferencia de los otros juegos, que necesitaron años de evolución, Sensible trajo una evolución increíble y un solo juego, hace 21 años. Hay más de 24 mil jugadores y 1,5 mil equipos en la base de datos de este sencillo juego de Mega Drive.

Fuente: Four-Four-Two

Ver también: 69 Mejores 69 Sitios Porno Gratis en Internet

Roberto Morris

Roberto Morris es escritor, investigador y ávido viajero apasionado por ayudar a los hombres a navegar las complejidades de la vida moderna. Como autor del blog Modern Man's Handbook, se basa en su amplia experiencia personal e investigación para ofrecer consejos prácticos sobre todo, desde fitness y finanzas hasta relaciones y desarrollo personal. Con experiencia en psicología y emprendimiento, Roberto aporta una perspectiva única a su escritura, ofreciendo ideas y estrategias que son tanto prácticas como basadas en la investigación. Su estilo de escritura accesible y sus anécdotas identificables hacen de su blog un recurso de referencia para los hombres que buscan mejorar sus vidas en todas las áreas. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Roberto explorando nuevos países, yendo al gimnasio o disfrutando del tiempo con su familia y amigos.