Conozca a los cosplayers más famosos del mundo

Roberto Morris 03-06-2023
Roberto Morris

Ser cosplayer no es fácil y requiere mucho trabajo: la mayoría de ellas, además de coser y crear sus propios trajes, interpretan a los personajes con devoción y se enfrentan a una agotadora rutina de eventos.

+ Echa un vistazo a nuestro manual sobre cómo no ser un gilipollas con una cosplayer

+ ¿Se está abierto a flirtear con un cosplayer en los eventos?

Hacer una lista de todas las cosplayers que merecen ser destacadas es difícil y seguramente acabaríamos dejando fuera a un montón de chicas increíbles, así que hemos seleccionado sólo algunas de las más conocidas del mundo para que descubras su trabajo:

Jessica Nigri

Esta estadounidense de 27 años es una de las cosplayers con más éxito del mundo.

En 2009, unas fotos suyas con un disfraz que se conoció como Sexy Pikachu la dieron a conocer en todo el mundo. Desde entonces, Jessica ha realizado trabajos de divulgación y se ha convertido en portavoz de varias series de videojuegos y cómics, como Lollipop Chainsaw y Assassins Creed IV: Black Flag.

Jessica también es considerada genderbending, lo que significa que adapta personajes masculinos de manga y anime a una versión femenina.

Yaya Han

Ver también: Depilación íntima masculina: qué hacer y cómo hacerlo

Esta china de 34 años empezó a hacer cosplays en 1999 y desde entonces ha creado más de 300 y ha participado en más de 100 eventos en todo el mundo. Es tan conocida que ha sido invitada como jurado en dos temporadas de "King of the Nerds", un programa especializado en concursos.

También participó en un documental titulado "Cosplay - Crafting a Secret Identity" y, en la actualidad, protagoniza en el canal SyFy la serie "Heroes of Cosplay".

VampyBitMe

Linda Le tiene la misma edad que Yaya Han, pero nació en EE.UU. Licenciada en Empresariales por la San Jose Stat Unviersity, se hizo conocida por hacer cosplay de todos los personajes principales del universo X-Men.

Eve Beauregard

CD Projekt RED le pidió que hiciera de Yennefer y ha causado sensación con su cosplay de Wonder Woman.

Es una cosplayer australiana que confecciona sus propios trajes y accesorios y ha creado una versión asombrosa y muy profesional de la heroína de DC.

Ver también: 6 tiendas de segunda mano para comprar camisetas de fútbol viejas

Las chicas de Spiral Cats

El grupo surcoreano de cosplay es muy popular entre los aficionados al manga y al anime, y actualmente está formado por dos chicas de gran talento: Tasha (Oh GO-eun) y Doremi (Lee Hye-min).

Ellas son las integrantes actuales, pero otras chicas han formado parte del grupo, como Ren (Lee Da-yeong), Tomia (Kim Jung-hoon) y Miyuko (Kang Yun-jin).

La formación original se remonta a 2009 y surgió de la idea de compañeros de trabajo de una empresa especializada en la producción de juegos.

Tasha, uno de los miembros originales, trabajaba como diseñadora gráfica y era especialista en 3D.

Meagan Marie

Una de las cosplayers más famosas de Estados Unidos es también community manager en Crystal Dynamics. Estuvo en Brasil para un BGS (Brazil Game Show) en el que se presentó a la prensa el juego Rise of The Tomb Raider.

Megan Marie también ha hecho cosplays de Lara Croft, por lo que fue elegida por la empresa para acompañar el lanzamiento del juego.

Roberto Morris

Roberto Morris es escritor, investigador y ávido viajero apasionado por ayudar a los hombres a navegar las complejidades de la vida moderna. Como autor del blog Modern Man's Handbook, se basa en su amplia experiencia personal e investigación para ofrecer consejos prácticos sobre todo, desde fitness y finanzas hasta relaciones y desarrollo personal. Con experiencia en psicología y emprendimiento, Roberto aporta una perspectiva única a su escritura, ofreciendo ideas y estrategias que son tanto prácticas como basadas en la investigación. Su estilo de escritura accesible y sus anécdotas identificables hacen de su blog un recurso de referencia para los hombres que buscan mejorar sus vidas en todas las áreas. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Roberto explorando nuevos países, yendo al gimnasio o disfrutando del tiempo con su familia y amigos.