Basta de culos sucios! 8 Razones por las que NECESITAS limpiarte el culo (Y cómo hacerlo bien)

Roberto Morris 30-09-2023
Roberto Morris

Es posible que haya entrado en este artículo indignado porque el título aborda algo tan obvio que ni siquiera debería cuestionarse. Pero, las cosas no funcionan del todo así...

  • Vea una selección de vídeos para aprender a cuidar su higiene íntima
  • Consejos y cuidados para tu pene

Los hombres son muy reincidentes con su higiene. Sólo hay que tener en cuenta que cada año se amputan cerca de mil penes sólo en Brasil por falta de limpieza. Son datos del Ministerio de Salud procedentes de un estudio sobre el cáncer de pene en el país.

Entonces me preguntas, ¿qué tiene que ver el culo con los pantalones?

Un reportaje de BuzzFeed de 2017 mostraba informes de compañeras de que sus parejas no cuidaban muy bien su higiene en su día.

"Vale. Mi marido me la chupa. Llevamos casados dos meses. ¿Qué debo hacer? Le apesta el pie... el olor de su zapato apesta toda la habitación. Además lleva ropa interior blanca. Cuando lavaba la ropa toda su ropa interior tenía manchas marrones. Me parecía asqueroso. Una vez estábamos teniendo sexo, yo encima de él, y cuando terminamos se levantó y había una mancha marrón...".Así que al final compré unas toallitas húmedas desechables y las puse encima de la caja de la cisterna. Nunca las tocó. Ah, sí, y una vez entré en el baño y olía a culo. Intenté averiguar de dónde venía el olor... Entonces vi un pañuelo húmedo en la basura con un montón de trozos de caca. ¿Por qué no lo tiró por el retrete?Entonces mencioné por fin las toallitas desechables que había comprado. Se enfadó y me gritó. Dijo que un hombre de verdad no se toca las nalgas ni las abre para nada. Los hombres no se abren las nalgas para limpiárselas... no puede entrar nada ahí. ¿Qué hay que hacer? ¿Sugerencias? ¿Consejos? ¡No al acoso!".

" Yo (24 años, mujer) he descubierto que mi novio (26 años, hombre) no se limpia el culo, ¿qué hago?

He intentado enseñarle a limpiarse las nalgas, pero no parece importarle.Dice que con limpiarse las nalgas y dejar que corra agua jabonosa es suficiente, pero eso de limpiarse entre las nalgas lo aprendí de mi madre cuando era bastante pequeña.Es simplemente asqueroso pensar que mi novio anda todo el día con caca en las nalgas.

Dime, Reddit, ¿debo terminar?".

" ¿Cómo hago [25 años, mujer] para que mi novio [22 años, hombre] entienda que esto es asqueroso?

Así que la cosa es que mi novio y yo tenemos estándares de limpieza completamente diferentes y hay cosas que a mí me parecen totalmente asquerosas que a él le parecen bien, y esta es una de ellas: andamos mucho desnudos por nuestra casa, y él ayer estaba envuelto en una manta, se tiró un pedo encima e inmediatamente fue al baño. Me di cuenta de que había unas manchitas donde tenía el culo... así que, sí, había un poco deMe pareció gracioso pero también lo suficientemente asqueroso como para no volver a usar la manta hasta lavarla, él no estuvo de acuerdo pero dijo 'a la mierda' y dejó la manta a un lado.

Luego, hoy, después de haberlo discutido un poco más a fondo y de haberle dejado claro que una manta con caca era asquerosa, le he vuelto a ver usando la manta mientras cocinaba para mí. Por supuesto, me he sentido asqueada y le he dicho que no comería algo hecho por alguien envuelto en una manta con caca, pero él cree que no estoy siendo justa."

Internet se conmocionó al saber que muchos hombres no se limpian el culo por miedo a que afecte a su sexualidad.

Publiqué una historia en Facebook sobre los hombres que no se limpian el culo después de cagar porque es "cosa de maricones" y un hermano se me acercó y me dijo: "El que limpia su patio espera visita".

¿QUÉ COÑO ES ESTO? ¿QUIERES ABOGAR POR DEJAR DE LIMPIARTE EL CULO?

- Edsonzinho do Ingá (@edsonhcs) 21 de octubre de 2017

los hombres que no se limpian el culo, ¿ves ese caniche de ahí con la mierda seca pegada al pelo alrededor? ese es tu culo

- El monstruo bb Reneesmee (@Marish_) 23 de octubre de 2017

Hay que enseñarlo todo. pic.twitter.com/fFkXjJH3gt

- Rogerio (@R0GERlO) 22 de octubre de 2017

Si sigues sin ver la necesidad de higienizar bien la zona, ¡sé consciente del riesgo que corres!

Las heces son productos de desecho expulsados por el cuerpo porque todas las enfermedades infecciosas y las bacterias que habitan en nuestro organismo se "empaquetan" en las heces antes de ser expulsadas con la caca.

Un gramo de heces puede contener unos 10 millones de virus, un millón de bacterias distintas, mil bolsas membranosas de parásitos y cien huevos de gusanos, según el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

"Si están sueltas, las partículas pueden dispersarse más", afirma Philip M. Tierno, profesor de microbiología y patología de la Facultad de Medicina de la NYU, y así las heces líquidas se impregnarían en la ropa y traspasarían la barrera de los pantalones y la ropa interior con mucha más facilidad.

Ver también: 14 series de animación para adultos (y mejores que muchas de acción real)

A través de los excrementos se propagan bacterias como la E. coli o Escherichia, los parásitos que causan la diarrea y otros gérmenes cuyos efectos pueden ser desde incómodos hasta mortales.

El norovirus, que en países como Estados Unidos es una de las principales causas de enfermedad por ingerir alimentos en mal estado, también se aloja en nuestros intestinos.

5. el riesgo es mayor para las mujeres, en cuyo caso el ano sucio está peligrosamente cerca de la vagina, lo que puede provocar la entrada de bacterias en la uretra y causar una infección

6. por lo tanto, un hombre que no se lava las nalgas después de mantener relaciones sexuales con su mujer puede contribuir a que ésta sufra infecciones por bacterias fecales.

7 Cabe recordar que los problemas de salud pública derivados de la falta de un sistema de saneamiento básico y de la eliminación incorrecta de los residuos son alarmantes. La falta de higiene y la contaminación del agua son a menudo la causa de una de cada diez enfermedades en el mundo, según los investigadores de la OMS.

8. aunque la persona desinfecte la zona, el riesgo puede seguir existiendo. esto se debe a que si no se lava las manos correctamente después de ir al baño, puede propagar las partículas fecales al resto del cuerpo y a los objetos del entorno.

Cómo limpiarse las nalgas (correctamente)

Ver también: Los 5 equipos de fútbol más antiguos del mundo

1. elija cuidadosamente su papel

Elija un papel higiénico suave con una hoja gruesa, que proporciona un mejor rendimiento, más delicadeza y evita lesiones en la zona. Separe tres trozos y haga dos pliegues, reservando espacio para utilizar ambos lados de la hoja.

Cuidado con el papel perfumado, puede tener algún tinte y perfume que provoque alergias.

2. posición

Sentado es mejor, ya que los glúteos se separan más fácilmente. Si el retrete está sucio, puedes ponerte en cuclillas sin tocar el asiento.

Evita limpiarte de pie porque las nalgas están más juntas y dificultan que el papel llegue a la zona sucia.

3. lado derecho de la limpieza

Con movimientos suaves, coge siempre el papel de delante hacia atrás. Así evitarás que las heces migren hacia el saco o el pene.

El movimiento incorrecto afecta aún más a las mujeres, ya que tienen la uretra más cerca del ano, donde este desplazamiento de bacterias puede producirse con mayor facilidad.

4. facilitar las cosas

Si hay restos de heces secas o blandas, se recomienda utilizar pañuelos humedecidos, que facilitan la eliminación al hidratar la zona. En el caso de un culito peludo, los pañuelos contribuyen aún más a expulsar y limpiar las heces.

Sólo hay que evitar dejar la zona húmeda para evitar la proliferación de hongos y bacterias.

5. en caso de irritación

Si padece hemorroides o sensibilidad anal (debido a una visita excesiva al inodoro), se recomienda utilizar agua tibia y jabón. En el caso de la diarrea, un pulverizador húmedo la elimina mejor y evita irritaciones posteriores.

Roberto Morris

Roberto Morris es escritor, investigador y ávido viajero apasionado por ayudar a los hombres a navegar las complejidades de la vida moderna. Como autor del blog Modern Man's Handbook, se basa en su amplia experiencia personal e investigación para ofrecer consejos prácticos sobre todo, desde fitness y finanzas hasta relaciones y desarrollo personal. Con experiencia en psicología y emprendimiento, Roberto aporta una perspectiva única a su escritura, ofreciendo ideas y estrategias que son tanto prácticas como basadas en la investigación. Su estilo de escritura accesible y sus anécdotas identificables hacen de su blog un recurso de referencia para los hombres que buscan mejorar sus vidas en todas las áreas. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Roberto explorando nuevos países, yendo al gimnasio o disfrutando del tiempo con su familia y amigos.