Los 10 mejores Muscle Cars: los rugidos más fuertes y los coches más potentes

Roberto Morris 30-09-2023
Roberto Morris

Me refiero a los muscle cars, los potentes clásicos que tanto éxito tuvieron en las décadas de 1960 y 1970.

Ver también: Botas de aventura: ¿con qué ropa debo llevarlas? - MHM Respuestas

Herencia norteamericana, los bólidos son vehículos deportivos de altas prestaciones, con un motor diseñado para un gran desarrollo y tracción trasera.

Echa un vistazo a una selección con los 10 Mejores Muscle Cars, los coches más potentes que hemos hecho para ti:

1# Shelby Cobra 427 (1966)

Carroll Shelby tuvo la idea de poner el Ford V8 en el precioso AC Ace británico y lo remató con la versión big block, un coche de carreras homologado para carretera con una aceleración absurda. El coche pasaba de 0 a 160 km/h en 13s2. No tardó mucho en transformarse en un modelo de carreras de gran éxito.

2# Chevrolet Chevelle SS 454 (1970)

En plena guerra entre Muscle Cars, Chevrolet desarrolló el coche más potente del mundo para batir a sus principales rivales: Pontiac, Oldsmobile y Buick. Su motor V8 podía generar hasta 450 caballos de potencia. Sin duda, fue el Muscle Car más potente hasta nuestros días.

3# Plymouth Hemi Cuda (1970)

Otro exponente de la época dorada de los Muscle Cars fue Plymouth. De líneas sencillas y suaves, era la tercera generación del modelo Barracuda. Tenía un notable reparto del peso delantero, frenos de disco delanteros, caja de cambios de cuatro velocidades (cuya palanca tiene forma y acabado de pistola). Tenía 428 caballos de potencia y un

velocidad que alcanzó los 209 km/h.

4# Dodge Charger (1969)

En Brasil, se ganó el apodo cariñoso de "Dojão" (Gran Doja) y se hizo famoso al aparecer en varias series de televisión en los años 80, con una potencia de 375 a 425 caballos. Se produjo en Brasil hasta 1979.

5# 1974 Pontiac Firebird Formula

Evitando el estereotipo de los coches cuadrados, Pontiac introduce un V8 con una parte trasera larga, pero con diseño diferencial. El motor V8 se mantiene, ofreciendo 400 caballos de potencia.

6# Shelby Mustang GT500 (1967)

Se trata del modelo más potente de la familia Mustang, diseñado para rodar por las calles. Generado por el piloto Carroll Shelby, cuenta con un motor V8 de 4,7L y una caja de cambios manual de cuatro velocidades, que proporciona unos 335 caballos de potencia. Fue amor a primera vista cuando los norteamericanos conocieron esta máquina. Recientemente ha adquirido un nuevo aspecto, manteniendo la fuerza y la magnificencia.

Ver también: Cuidado: WhatsApp copia tus imágenes sin avisarte

7# 1973 Chevrolet Camaro Z28

Puede que no fuera el más rápido de todos, pero el Camaro es el modelo más recordado y deseado entre los Muscle Cars. Tenía neumáticos anchos, rayas blancas en toda la carrocería, discos de freno delanteros, dirección asistida y un motor V8 de 290 caballos. Fue tan famoso que cuenta con una quinta generación, protagonista de superproducciones

Transformaciones.

8# Ford Mustang Boss 429 1969

Para competir con el Chevrolet Camaro, este bólido se creó para cumplir los estándares de la Nascar. Con sólo 1.400 coches construidos entre los años 69 y 70, este modelo es una rareza. Para competir en las carreras norteamericanas, el motor V-8 de 375 caballos cumple lo que promete.

9# Maverick GT V8 302

Exitoso desde su lanzamiento, el coche fue el deseo y el sueño de una multitud. Era conocido por su pintura negra en el centro del capó y las rayas laterales. Hubo rumores de que, durante las pruebas de velocidad, el capó solía abrirse y, por ello, se introdujeron los clips de sujeción en la punta del capó (cerraduras). Pasaba de 0 a 100 km/h en sólo 11,6 segundos.

10# Chevrolet Corvette Sting Ray 1965

Elegimos el atrevido modelo del Corvette, que recuerda mucho al coche de Batman en la antigua serie. Con 380 caballos de potencia y una velocidad máxima de 237 km/h, sin duda el coche destacó en su época.

Roberto Morris

Roberto Morris es escritor, investigador y ávido viajero apasionado por ayudar a los hombres a navegar las complejidades de la vida moderna. Como autor del blog Modern Man's Handbook, se basa en su amplia experiencia personal e investigación para ofrecer consejos prácticos sobre todo, desde fitness y finanzas hasta relaciones y desarrollo personal. Con experiencia en psicología y emprendimiento, Roberto aporta una perspectiva única a su escritura, ofreciendo ideas y estrategias que son tanto prácticas como basadas en la investigación. Su estilo de escritura accesible y sus anécdotas identificables hacen de su blog un recurso de referencia para los hombres que buscan mejorar sus vidas en todas las áreas. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Roberto explorando nuevos países, yendo al gimnasio o disfrutando del tiempo con su familia y amigos.