9 cortes de pelo clásicos para hombres que debes probar

Roberto Morris 24-07-2023
Roberto Morris

Al igual que un buen traje, una chaqueta de cuero y un par de zapatos oxford, algunos cortes de pelo nunca pasan de moda y se convierten en indispensables para los hombres que buscan practicidad y estilo.

  • Descubre 20 cortes de moda para pelo rizado
  • Ver 13 combinaciones de barba y pelo para todos los gustos
  • Descubre las barbas de la serie Vikings para inspirarte

Los cortes de pelo clásicos masculinos son los que utilizaba tu padre, a los que ya se adhirió tu abuelo y que en el futuro también utilizarán tus hijos y nietos.

Hemos seleccionado, en colaboración con Garagem Barbearia, 9 cortes de pelo clásicos para hombre para que te unas:

Corte con flecos texturizados

Daniel Davies, un reputado peluquero británico, dio algunas recomendaciones para quienes quieran seguir este estilo: en primer lugar, tendrás que dejar crecer un poco el pelo antes de hacerte este corte. Además, este estilo texturizado funciona mejor con el pelo más grueso.

Si te falta pelo en el centro de la cabeza o tienes ese remolino en la parte delantera, este peinado con textura es una solución excelente para sortear estos aspectos, ya que en general te permite diseñar el ángulo y el volumen de tu cabello a tu manera.

Tribunal Militar

Ver también: Bebidas con Skol Beats: aprende 5 recetas para hacer en casa

El corte militar, también conocido como corte al buzz, es extremadamente fácil de mantener, fácil de llevar, se adapta a todas las formas de cara y también es práctico y funciona en todo tipo de cabellos.

Muchos famosos ya han apostado por él: Ryan Gosling y Christian Bale son sólo algunos ejemplos de hombres que han lucido este estilo y han demostrado que, además de sencillo, es muy estiloso.

Cuando te sientes en la silla del barbero, pide un corte militar cerrado que siga una forma más cuadrada con longitudes ligeramente más largas en la parte superior de la cabeza. Hay muchas formas de conseguir el corte militar, y un buen barbero encontrará la forma perfecta para tu estilo de vida.

Cultivo francés

El recogido francés es un corte que también sienta bien a casi todas las formas de cara, pero es ideal para quienes buscan reducir un poco el tamaño de la frente. Al echar el pelo hacia delante, disminuyes un poco la anchura de la frente y provocas una ilusión más armoniosa.

El corte también es fácil de mantener, y es perfecto para quienes practican muchas actividades físicas o van a nadar, por ejemplo, ya que no es necesario usar ningún producto para peinar el cabello, basta con dejar la caída natural.

Sin embargo, si quieres usar algún producto, el consejo es invertir sólo en un spray para dar textura, ya que el corte propuesto es más natural.

Gel y tiró hacia atrás

El corte clásico, que permite abusar de la gomina y echar el pelo hacia atrás, suele ser el favorito de los hombres más formales. Se creó en los años 20 para facilitar la vida a quienes llevaban sombrero y no querían correr el riesgo de despeinarse con el accesorio.

Desde entonces, se ha convertido en un clásico muy democrático. Sin embargo, para conseguir este efecto, lo ideal es que tu pelo sea liso o sólo un poco ondulado. Los cabellos rizados o ensortijados no van bien con este estilo porque son más difíciles de peinar dentro de esta propuesta.

Ver también: Aprende a jugar con bebidas

Este peinado también sienta bien a casi todas las formas de cara, pero ten cuidado si tu frente es demasiado larga o tienes muy poco pelo en la parte delantera: el peinado puede dar la impresión de una frente aún más ancha.

Raya lateral o Raya de afeitar

El corte con raya al lado y gomina para fijar parte del pelo es una de las mejores opciones para lucir profesional y estilosa al mismo tiempo.

Popular en las décadas de 1920 y 1940, este estilo es bastante versátil y también se adapta prácticamente a todos los tipos de cabello y formas de cara. Sin embargo, no está muy bien invertir en este corte si tienes el pelo demasiado largo y fino en la parte superior.

Tras el corte, el producto que utilizarás a diario para mantener el efecto dependerá de la densidad de tu cabello: quienes tengan el pelo más grueso pueden invertir en una pomada, y quienes lo tengan más fino pueden apostar por una cera.

Pelo medio

El corte medio también es un clásico que funciona bien para hombres con el pelo ondulado, liso e incluso ligeramente rizado.

Déjate crecer el pelo y pide a tu peluquero que te lo corte a capas para crear volumen y movimiento.

Probablemente la parte más difícil de conseguir este estilo sea dejarse crecer el pelo, pero el éxito de este estilo depende de la textura de tu cabello. El pelo muy liso no se mantendrá en su sitio tan fácilmente como el pelo ondulado; sin embargo, puedes solucionar estos problemas con los productos adecuados y un peluquero que sepa trabajar con tu tipo de pelo.

Si buscas un efecto playero, típico de los surfistas, puedes apostar por un "niebla salina" para dar textura e imitar el resultado de horas en el mar.

Afro con forma

Un corte de pelo que se hizo muy popular en los años 80 y 90 se ha ganado ahora un lugar entre los clásicos y es perfecto para los hombres con el pelo rizado. Puedes elegir una de las numerosas variaciones del estilo y optar por la que mejor se adapte a tu rutina y a tu personalidad.

Sin embargo, antes de cortar, habla mucho con tu peluquero para que entienda lo largo que quieres que sea tu afro y lo ancho que quieres que sea el pelo a los lados.

Si no quieres ir demasiado atrevida, opta por un afro bajo y moldeado y presta atención a la parte delantera: lo ideal es que el corte dibuje una línea recta a lo largo de la frente.

El Pompadour

O copete El pompadour es popular desde hace mucho tiempo. Cada década el estilo adopta una longitud o lectura diferente, pero la base es la misma: laterales más cortos y un gran copete peinado con gomina.

Data de 1750, en Francia, y el corte se inspiró en Madame Du Pompadour, la principal amante del rey francés Luis XV. Con Elvis, se hizo mundialmente famoso y se convirtió en sinónimo de estilo y personalidad.

También puedes crear un quiff que se adapte perfectamente a la forma de tu cara: por ejemplo, si tienes la cara delgada puedes usar un pompadour más sutil; si tienes la cara muy redonda puedes recortar más los lados para crear la ilusión de una silueta más esbelta.

Cuando salgas de la peluquería con el corte listo, presta atención a los productos que utilizarás para mantener el peinado: lo ideal es hacer el moño con secador después de aplicar una espuma o spray para dar textura a las mechas. Merece la pena probar varios productos diferentes para encontrar el que mejor se adapte a ti pero, de todos modos, evita sobrecargar las mechas porque el moño necesita transmitirligereza.

Tupé básico

Si aún no estás preparada para el Pompadour, puedes invertir en un copete más básico y sutil. También se adapta a todas las formas de cara, pero no es tan buena opción para las que tienen la frente muy grande y el pelo suelto en la parte superior de la cabeza.

Antes de cortar, elige bien tu estilo de copete. Tiene que ir acorde con tu personalidad, tus necesidades y tu rutina. Los cofres clásicos consisten en una parte trasera más discreta y unos laterales más cortos, pero no demasiado. Los cortes más modernos, sin embargo, pueden jugar con longitudes contrastadas para crear un efecto inconexo.

Este estilo sienta bien a todo el mundo, pero hay que tener cuidado de no crear un aspecto poco armonioso: las personas con la cara alargada, por ejemplo, deben evitar recortar los laterales y la espalda de forma demasiado drástica.

Qué hacer

Para adaptar uno de estos looks a tu estilo, puedes visitar la página ¡Garaje de barbería! Es pionera en estética masculina en Brasil y ofrece los más diversos servicios, como masajes, podología, groom's day y varios otros.

Vea dónde puede encontrar una sucursal:

► SÃO PAULO

Moema - Avenida Agami, 183

Itaim - Rua Prof. Atílio Innocenti, 731

Anália Franco - Rua José Oscar Abreu Sampaio, 134

Perdizes - Calle Doutor Homem de Melo, 420

Shopping D&D - Avenida das Nações Unidas, 12555

Cidade Jardim - Avenida Magalhães de Castro, 1200

También ha visto el sitio web de Barbería Garaje.

Roberto Morris

Roberto Morris es escritor, investigador y ávido viajero apasionado por ayudar a los hombres a navegar las complejidades de la vida moderna. Como autor del blog Modern Man's Handbook, se basa en su amplia experiencia personal e investigación para ofrecer consejos prácticos sobre todo, desde fitness y finanzas hasta relaciones y desarrollo personal. Con experiencia en psicología y emprendimiento, Roberto aporta una perspectiva única a su escritura, ofreciendo ideas y estrategias que son tanto prácticas como basadas en la investigación. Su estilo de escritura accesible y sus anécdotas identificables hacen de su blog un recurso de referencia para los hombres que buscan mejorar sus vidas en todas las áreas. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Roberto explorando nuevos países, yendo al gimnasio o disfrutando del tiempo con su familia y amigos.