6 formas de atraer a las mujeres según la ciencia

Roberto Morris 30-09-2023
Roberto Morris

No existe una fórmula que te haga conquistar a todas las mujeres del mundo. El arte de la conquista es complicado, y muchas variantes en la ecuación pueden hacerte fracasar o triunfar en una embestida.

Vea 8 consejos para ser más seguro y atractivo según la ciencia

Cada mujer piensa de forma diferente, actúa de manera distinta y tiene objetivos, comportamientos y formas de ver el mundo diferentes. Por lo tanto, lo que funciona en el enfoque con una chica puede no funcionar con otra.

Aun así, la ciencia puede ayudarle. ¿Cómo? Algunos trucos de la mente -y otros que son consecuencia de nuestra evolución- pueden utilizarse en su beneficio. Vea cuáles son:

Vístete de rojo

Un estudio realizado por la Universidad de Rochester reveló que el color rojo hace a un hombre más atractivo y sexualmente deseable para las mujeres.

La fascinación del color reside, en última instancia, en su capacidad para hacer que los hombres parezcan más poderosos", afirma Andrew Elliot, autor principal del estudio. estado Y es ese juicio lo que les atrae".

Apuesta por la barba media

Ver también: Moda masculina 2022: ¡descubra las tendencias para el año que viene!

La barba media, según la ciencia, es muy atractiva. Quienes lo descubrieron fueron los investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, que fotografiaron a 10 hombres en cuatro fases de crecimiento de la barba: sin barba, sin afeitar (a la que se llega tras 5 días sin afeitarse), barba media (tras 10 días) y barba completa.

A continuación, mostraron las fotos a 351 mujeres y 177 hombres heterosexuales. Tenían que puntuar cada rostro en función de su atractivo, masculinidad, salud y capacidad para ser padre. Las mujeres puntuaron los rostros con barba media como los más atractivos.

Ver también: 10 playas para pasar el año en Brasil con poco dinero

También afirmaron que los hombres con barbas bien cuidadas parecían tan sanos y atractivos como los que tenían barbas más largas; sin embargo, los hombres con más vello facial parecían ser mejores padres.

El tipo de barba peor valorado fue la barba sin afeitar, por lo que los investigadores concluyeron que la barba media es ideal porque transmite virilidad y madurez al mismo tiempo.

Arregla tu postura

Una postura correcta le hará estar más erguido y, por tanto, más seguro de sí mismo. Los estudios demuestran que esta actitud puede ayudarle a transmitir seguridad y también a sentirse más confiado.

Un estudio publicado en la revista Psychological Science ha demostrado que una postura alta y expansiva te ayuda a parecer y sentirte más poderoso. Como explicó Amy Cuddy, psicóloga social e investigadora del lenguaje corporal, en su charla TED, tu postura también puede aumentar la confianza y producir testosterona.

Para ello se basó en una investigación que observó a los participantes en varias posturas: algunas muy expansivas, típicas de un alto poder -con los brazos en las caderas, por ejemplo, las piernas separadas, o sentados con las piernas sobre la mesa y las manos detrás de la cabeza- y otras más cerradas. Luego midieron la sensación de confianza y poder de los participantes, y tomaron muestras de saliva para medir sus hormonas.Las posturas enérgicas aumentaban la sensación de poder y confianza.

Contener una sonrisa

Mucha gente dice que pocas cosas son tan atractivas como una sonrisa, pero conviene tener cuidado de no ir por ahí sonriendo. Al menos, eso dice la ciencia.

Según un estudio realizado por la Universidad de British Columbia, en Canadá, las mujeres encuentran menos atractivos a los hombres cuando sonríen. Es decir: un rostro serio o neutro resulta más atractivo que una sonrisa amplia y constante.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que los hombres sonrientes eran juzgados como menos dominantes por las mujeres. "Los resultados parecen reflejar algunas normas de género muy tradicionales, y también valores culturales que se han reforzado a lo largo de la historia, al menos en las culturas occidentales", explica la investigadora Jessica Tracy.

Sin embargo, el estudio reveló lo contrario entre los hombres: encontraban más atractivas a las mujeres cuando sonreían.

Malhe

Podría pensarse que un cuerpo musculoso atrae a las mujeres por mera estética. Pero eso no es del todo cierto. Un estudio realizado por la Universidad de California correlacionó la testosterona con intereses evolutivos. "Todo el mundo sabe que la testosterona es una hormona que promueve la fuerza en los hombres, pero la hormona también está asociada con la función del sistema inmunológico. Característicaslos sexos secundarios han evolucionado como indicadores de la calidad de la pareja porque demuestran una capacidad para prosperar. Los hombres que están lo suficientemente en forma como para resistir los efectos poco saludables de la inmunosupresión tienen que estar especialmente en forma y, por tanto, tienen más probabilidades de transmitir esa forma a su descendencia", afirma uno de los autores del estudio.

Además, el estudio descubrió que los hombres más musculosos son mucho más propensos a tener aventuras a corto plazo y múltiples parejas sexuales que los demás.

Sudar mucho

¿Suena asqueroso? No lo es. Uno de los componentes del sudor masculino derivado de la testosterona es la androstenodiona, uno de los pocos compuestos humanos que pueden afectar a nuestro estado de ánimo.

Una investigación de la Universidad de Chicago ha demostrado que este compuesto también tiene el efecto de atraer a las mujeres que respiran el producto químico. "Las respuestas de las mujeres en el estudio fueron, además de la mejora del estado de ánimo, y un ligero aumento de la excitación sexual. Las mujeres también respondieron con un aumento de la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria. Esto duró alrededor de una hora, si las mujeres inhalabana la androstenodiona durante quince minutos o más", informó la Dra. Claire White, una de las científicas del estudio.

¿Explica eso por qué tanta gente se excita en el gimnasio?

Roberto Morris

Roberto Morris es escritor, investigador y ávido viajero apasionado por ayudar a los hombres a navegar las complejidades de la vida moderna. Como autor del blog Modern Man's Handbook, se basa en su amplia experiencia personal e investigación para ofrecer consejos prácticos sobre todo, desde fitness y finanzas hasta relaciones y desarrollo personal. Con experiencia en psicología y emprendimiento, Roberto aporta una perspectiva única a su escritura, ofreciendo ideas y estrategias que son tanto prácticas como basadas en la investigación. Su estilo de escritura accesible y sus anécdotas identificables hacen de su blog un recurso de referencia para los hombres que buscan mejorar sus vidas en todas las áreas. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Roberto explorando nuevos países, yendo al gimnasio o disfrutando del tiempo con su familia y amigos.