5 cortes de pelo clásicos que nunca pasan de moda

Roberto Morris 05-06-2023
Roberto Morris

"La moda es pasajera, el estilo es eterno" - Coco Chanel

Un día, decides cambiar de corte de pelo y te pones a buscar uno nuevo en Internet. Encuentras cientos de páginas web y blogs que intentan convencerte de que tal o cual corte está de moda y que tienes que probarlo ya.

  • Consejos exclusivos para el cabello
  • ¿Cuál es la diferencia entre gomina, cera y pomada?
  • Cómo hacer que tu corte de pelo dure más

Pero estar a la moda no siempre significa tener buen gusto o que ese tipo de corte se adapte a tu personalidad o tipo de pelo.

En situaciones como ésta, es más fácil hacer caso omiso de lo que está "de moda" y optar por un buen corte de pelo clásico, que no sólo es atemporal, sino que también hace que el aspecto masculino sea más sobrio.

Con la ayuda de nuestros amigos de Shop4Men, hemos separado 5 cortes de pelo clásicos para hombre que nunca pasan de moda, así que échales un vistazo:

Pieza de afeitar

Uno de los cortes más populares de los años 30 y 40, da una impresión muy sobria y seria. Ideal para ejecutivos o para quienes gustan de un look más retro.

Se compone de los lados más cortos, recortados a máquina, y la parte superior, más larga y dividida. La característica distintiva es una raya a navaja en un lado que se utilizará como división para su cabello, que se peinará todo hacia este lado.

Para el acabado, si quieres un look ligeramente más húmedo y brillante, bueno para los que salen por la noche, puedes utilizar un gel fijador. Si quieres un cabello con la impresión de estar más seco y natural, ideal para la oficina, apuesta por una buena pomada.

Espalda alisada

Corte ideal para cabellos lisos, su principal característica es el peinado hacia atrás. Es una reinterpretación del clásico look de mafioso de la Ley Seca, como el de Jimmy en "Boardwalk Empire" y el de Michael Corleone en "El Padrino 2".

Puedes apostar por una versión más sobria, con la parte superior larga y los laterales cortados más cortos con tijeras, o puedes hacer algo más funky, con los laterales rapados... Es cuestión de gustos.

Lo más importante es que la parte superior del cabello esté bien peinada hacia atrás y fijada con gel o Para evitar que el pelo se suelte y estropee el peinado, utiliza un spray fijador.

Militar

Práctico y fácil de manejar a diario, debe su nombre a que era el corte adoptado por las personas que servían en el ejército en Estados Unidos. Ideal para todo tipo de cabellos, desde los rizados hasta los lisos.

Existen muchas variaciones de este modelo, por lo que es muy fácil elegir un estilo que se adapte a ti. Su principal característica es que está rapado por los lados y no es demasiado largo por arriba.

Puede dejar la parte superior muy corta, incluso hecha a máquina, o puede levantar un pequeño copete para añadir ese toque extra a tu look. pomada o cera para conseguir un aspecto más natural.

Ver también: 24 frases motivadoras del Manual del Hombre Moderno

Socavado

Otro corte de pelo masculino que funciona bien en cualquier tipo de cabello. La idea básica del undercut es que te rapas los laterales del pelo, pero dejas larga la parte superior. Un concepto sencillo, pero las variaciones pueden ser infinitas.

Puedes empezar con una máquina cero, dejando la cabeza totalmente calva de lado y sólo el pelo de arriba. Puedes ir variando con la máquina 1 y 2, dejándola un poco más abajo, pero no tan radical como para que se vea la piel.

También existe el degradado, en el que se cambia el número de las máquinas, de la más pequeña a la más grande, dando la impresión de que el pelo crece hacia la parte superior de la cabeza. Dentro del undercut hay muchos estilos diferentes, tú decides.

Lo clásico es llevarlo con un copete en la parte superior que se puede hacer con pomada o cera para un look más natural; o con gel para un look mojado.

Ver también: 10 cervezas fuertes que debe probar

Rockabilly

Un clásico absoluto de los años 50, este corte masculino es muy parecido al Slicked back pero con más volumen en la parte delantera y menos en los laterales y la espalda.

La idea es que peines el pelo hacia arriba y hacia atrás, con un toque especial para el copete.

Puede utilizar un gel de fijación fuerte para asegurar una fijación más fuerte y húmeda, muy parecida a la que llevan las rockabillys, o apuesta por la pomada para un look un poco más natural. Puedes utilizar una spray fijador para garantizar la rigidez del peinado.

Sugerencias de productos

Independientemente del corte que elijas, lo que hace que destaque es el cuidado que tengas a la hora de peinarlo y los productos que utilices. Hemos separado algunas sugerencias para que nunca salgas de casa desalineada:

  1. Pulverizador
  2. Cera
  3. Pomada
  4. Gel

[TRANSPARENCIA] Este post ha sido patrocinado por Shop4Men. La compra de sus productos ayuda a MHM a seguir creciendo y publicando contenidos de este y otros tipos para ti.

Roberto Morris

Roberto Morris es escritor, investigador y ávido viajero apasionado por ayudar a los hombres a navegar las complejidades de la vida moderna. Como autor del blog Modern Man's Handbook, se basa en su amplia experiencia personal e investigación para ofrecer consejos prácticos sobre todo, desde fitness y finanzas hasta relaciones y desarrollo personal. Con experiencia en psicología y emprendimiento, Roberto aporta una perspectiva única a su escritura, ofreciendo ideas y estrategias que son tanto prácticas como basadas en la investigación. Su estilo de escritura accesible y sus anécdotas identificables hacen de su blog un recurso de referencia para los hombres que buscan mejorar sus vidas en todas las áreas. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Roberto explorando nuevos países, yendo al gimnasio o disfrutando del tiempo con su familia y amigos.