5 consejos para perder peso haciendo musculación

Roberto Morris 10-06-2023
Roberto Morris

Existe la afirmación de que si quieres perder peso o quemar grasa, debes dejar de lado el entrenamiento con pesas. Impulsados por esta duda, decidimos recurrir a nuestros compañeros de Monday para averiguar si se trata de un mito o no.

+ Descubre cómo elegir el gimnasio perfecto para entrenar

+ Más información sobre la asociación de MHM con Monday Academia

+ Conoce los mitos y verdades sobre la Academia

Según el entrenador personal Daniel Martins, licenciado en Educación Física por la UNIP, es posible mezclar el entrenamiento de hipertrofia (aumento de la masa muscular) con actividades destinadas a perder peso.

"Con alteraciones que van desde la forma de ejercitarse hasta la frecuencia de los entrenamientos, se puede armar un entrenamiento que permita perder talla y tonificar los músculos al mismo tiempo", dice Daniel, que da clases en Monday Vila Olímpia.

Echa un vistazo a 5 consejos para que obtengas los mejores resultados y sigas perdiendo unos kilos

1# Control alimentario

Tan importante como el entrenamiento, controlar la ingesta de alimentos es fundamental para quien quiere adelgazar. Y de nada sirve hacer una dieta de moda que reduzca drásticamente el consumo de alimentos. Es necesaria una reeducación alimentaria, para que la persona pueda comer de forma inteligente, generando la energía adecuada para que el cuerpo realice los ejercicios sin acumular grasa.

2# El entrenamiento debe ser en circuito

Para generar la quema de calorías deseada, el entrenamiento debe acelerar la frecuencia cardiaca del alumno hasta el nivel de pérdida de calorías. Para ello, se utiliza un entrenamiento en circuito, en el que el alumno alterna los ejercicios, sin descansar, cambiando únicamente los grupos musculares trabajados.

Por ejemplo, puedes unir un ejercicio para cuádriceps, con uno para bíceps y otro para abdominales. La persona realiza uno a la vez, repitiendo este circuito 3 veces sin descansar y luego pasa a otro grupo. Dependiendo de la condición física puedes incluir hasta 3 ejercicios a la vez para los más avanzados, o puedes mantener 2 ejercicios alternados.

Ver también: Echa un vistazo a las tendencias en formación para 2022.

3#Incluir un intervalo activo

En lugar de pasar directamente al siguiente grupo de ejercicios, puedes incluir un intervalo activo, es decir, realizar una actividad aeróbica durante 2 o 3 minutos, como saltar a la comba entre un grupo de ejercicios y otro. De este modo, mantienes el ritmo cardíaco en el intervalo de pérdida de calorías y contribuyes a la pérdida de peso.

Ver también: DeLorean se vende en Brasil por 149.000 reales

4# Realizar entrenamientos con una carga menor y más repeticiones.

Realizar las repeticiones de 12 a 15 veces y con una carga menor es lo indicado para este tipo de entrenamiento. En este caso, para definir la carga, es aquella en la que el alumno puede realizar las repeticiones tranquilamente, y las dos últimas repeticiones son un poco difíciles, pero siempre manteniendo un ritmo rápido.

5#Frecuencia de los entrenamientos

Lo ideal es realizar este entrenamiento de 3 a 4 veces por semana, alternando los ejercicios para que el músculo solicitado tenga al menos 1 día de descanso.

A Lunes Academia tiene 10 años de experiencia en el segmento y cuenta con 06 unidades en SP: Mooca, Shopping Plaza Sul, Vila Mariana, Vila Olímpia, Aclimação y CENESP. Puede saber más sobre la academia en: www.mondayacademia.com.br o en su página de Facebook: www.facebook.com/AcademiaMonday.

Roberto Morris

Roberto Morris es escritor, investigador y ávido viajero apasionado por ayudar a los hombres a navegar las complejidades de la vida moderna. Como autor del blog Modern Man's Handbook, se basa en su amplia experiencia personal e investigación para ofrecer consejos prácticos sobre todo, desde fitness y finanzas hasta relaciones y desarrollo personal. Con experiencia en psicología y emprendimiento, Roberto aporta una perspectiva única a su escritura, ofreciendo ideas y estrategias que son tanto prácticas como basadas en la investigación. Su estilo de escritura accesible y sus anécdotas identificables hacen de su blog un recurso de referencia para los hombres que buscan mejorar sus vidas en todas las áreas. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Roberto explorando nuevos países, yendo al gimnasio o disfrutando del tiempo con su familia y amigos.