3 lecciones de vida que aprendí de los vikingos

Roberto Morris 30-09-2023
Roberto Morris

Pocas figuras son tan emblemáticas para el imaginario masculino como los vikingos. Guerreros barbudos que vivían para la guerra, bebían mucha cerveza -o hidromiel- y se hicieron famosos por sembrar el terror en gran parte de Europa durante el siglo X.

+ 4 razones por las que DEBES VER Vikings

Sería muy fácil hacer una obra basada en los guerreros y caer en el lado más galante, sin embargo, esto es exactamente lo contrario que hace la serie "Vikingos".

Siguiendo la historia de Ragnar Lodbrok -un guerrero que existió en la vida real-, la producción narra los dramas de un hombre que tiene que lidiar con la política, el amor, las amistades y la familia en una época llena de guerras e incertidumbres. Más o menos lo que vivimos hoy en día, ¿no? Pero no se queda ahí?

En colaboración con Fox Action, he separado 3 lecciones de vida que he aprendido de la serie Vikings.

Compruébalo:

El miedo a morir nos impide vivir

Lo más loco de la cultura vikinga es que, para ellos, morir durante un conflicto era la única forma de ir a Valhala, su versión del paraíso. Como no temen a la muerte, los guerreros de la serie no se lo piensan dos veces antes de librar arriesgadas batallas en pos de lo que quieren.

Con este pensamiento, Ragnar y sus guerreros construyen sus barcos para llevar a cabo las primeras incursiones vikingas en el reino inglés. Pero vale, no digo que tengas que poner tu vida en riesgo, pero ¿realmente has estado viviendo?

Con la vida adulta, acabamos hundiéndonos en una rutina diaria con muy poco tiempo que podamos dedicar a cualquier otra actividad. Si a esto le unimos el miedo a hacerse daño, el miedo a enfermar, el miedo a pasar vergüenza, difícilmente vamos a hacer nada nuevo en nuestra vida.

Arriésgate, aunque sea en lo pequeño. Apúntate a ese deporte diferente, ponte en contacto con esa chica para intercambiar una idea, haz ese viaje. Conviértete en una persona activa y no te conviertas en un mero espectador de tu vida.

Ser ambicioso y mantener la concentración

Ver también: Descubre los alimentos que estimulan el sexo

Tal vez una de las palabras más incomprendidas en portugués sea ambición. Tratamos a alguien "ambicioso" como alguien que está equivocado y no es humilde.

La ambición no es más que desear algo mejor para tu vida: desde un nuevo trabajo, un mejor salario hasta una mejor calidad de vida para tus hijos.

Para los vikingos de la serie, la mayor ambición era conquistar nuevas tierras, expandir su reinado y explorar nuevos territorios, algo que Ragnar y su hijo Bjorn tienen en común. Además, los miembros de la familia Lodbrock y sus compañeros son un ejemplo de concentración y determinación.

Ver también: Razones para amar a las mujeres más altas que tú

No hay más que ver la determinación de Floki mientras pone a punto sus inventos, el camino de Ragnar para convertirse en Rey e incluso el problemático viaje de Rollo para encontrar un lugar al que pertenecer.

Así que, amigo mío, no tengas miedo de proponerte cosas, y mucho menos de dedicarte a conseguirlas.

Saber cuándo parar

Cualquiera que haya visto los últimos episodios de la cuarta temporada sabe que uno de los grandes hilos conductores de la serie Vikingos es la forma en que un hombre se enfrenta a las consecuencias de sus elecciones y actitudes.

Si antes decía que aprendí de la serie la importancia de asumir riesgos y mantenerse centrado en un objetivo, también es muy importante saber cuál es el momento adecuado para detenerse. Y el mayor ejemplo de ello -sin dar demasiados spoilers- es Ragnar.

A veces nos cegamos tanto en pos de algo que en medio del camino sacrificamos relaciones, salud y quemamos puentes que nunca más se podrán levantar.

Así que, amigo mío, lo ideal es buscar siempre un equilibrio entre conquistar cosas nuevas y no perder lo que ya se tenía.

¿Te gustó? Mira la 4ª temporada de "Vikingos".

La segunda mitad de la cuarta temporada de Vikings será emitida por el canal de pago Fox Action el mismo día en Brasil y en Estados Unidos, en la madrugada del miércoles al jueves a la 1 de la madrugada.

Quien quiera abonarse a Fox Action, ¡que llame a su operador de televisión de pago!

Roberto Morris

Roberto Morris es escritor, investigador y ávido viajero apasionado por ayudar a los hombres a navegar las complejidades de la vida moderna. Como autor del blog Modern Man's Handbook, se basa en su amplia experiencia personal e investigación para ofrecer consejos prácticos sobre todo, desde fitness y finanzas hasta relaciones y desarrollo personal. Con experiencia en psicología y emprendimiento, Roberto aporta una perspectiva única a su escritura, ofreciendo ideas y estrategias que son tanto prácticas como basadas en la investigación. Su estilo de escritura accesible y sus anécdotas identificables hacen de su blog un recurso de referencia para los hombres que buscan mejorar sus vidas en todas las áreas. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Roberto explorando nuevos países, yendo al gimnasio o disfrutando del tiempo con su familia y amigos.