13 cosas que aprendí de Rocky Balboa

Roberto Morris 07-08-2023
Roberto Morris

Hace 35 años, los cines estadounidenses estrenaban el largometraje protagonizado por un joven actor sobre Rocky Balboa La historia fue escrita por el propio protagonista de la película, Sylvester Stallone, después de ver el combate de Muhammad Ali contra el desconocido Chuck Wepner, que inesperadamente consiguió aguantar 15 asaltos, llegando incluso a noquear a Ali en un momento de la pelea.

Ver también: Cómo beber un chupito de tequila
  • Echa un vistazo a los consejos del Padrino
  • Vea las lecciones que El Club de la Lucha puede enseñarle
  • Conoce las películas que forjan el carácter

La película, con un presupuesto de un millón de dólares, recaudó 225 veces más de lo invertido e incluso obtuvo 10 nominaciones a los Oscar en 1976, ganando en las categorías de Mejor Director, Mejor Montaje y Mejor Película (superando a Taxista El éxito del semental italiano fue tal que dio lugar a cinco películas más de la franquicia, incluida la última, Rocky Balboa, que se estrenó 30 años después del primer largometraje.

La serie ha formado el carácter de varias generaciones de hombres desde los años 70, todos impresionados por el boxeador ficticio famoso por su mandíbula de hierro, su voluntad de acero, su ataque de ferroz y su enorme corazón. Para demostrar que el cine va mucho más allá de los puñetazos y la sangre, he decidido repasar toda la icónica serie y captar las líneas maestras que dieron lugar a 13 cosas que aprendí de Rocky Balboa . ¡compruébelo y guárdelo para su hijo!

Ver también: Cortes de pelo de verano para hombre

1

"Los grandes insultos duran mucho" (Rocky Balboa)

2

"Lo último que envejece es el corazón" (Rocky Balboa)

3

"Nos esforzamos más cuando tenemos miedo" (Rocky Balboa)

4

"Lo peor que le pasa a un luchador es que lo domesticen" (Rocky 3)

5

"¿Alguna vez te han dado 500 puñetazos en la cara en una noche? Al cabo de un rato empieza a doler" - (Rocky 2 - La Venganza)

6

"Mickey solía decir que la pelea no terminaba hasta que sonaba el gong. Aún no hemos oído el gong, ¿verdad?" - (Rocky 5)

7

"Prefiero arriesgarme haciendo algo que amo sin remedio que sentirme perdido por no hacer lo que amo" (Rocky Balboa)

8

"No es una máquina, es un hombre. Córtalo, y una vez que sienta su propia sangre, la temerá" (Rocky 4)

9

"El miedo es como el fuego, te quema por dentro. Si lo controlas, te quemará. Pero si te controla, te quemará a ti y a todo lo que te rodea" (Rocky 5)

10

"Tal vez no pueda ganar. Tal vez lo único que pueda hacer es aceptarlo todo en la cara. Pero para que yo gane él tendrá que matarme, y para matarme, él debe tener el coraje de pararse frente a mí. Y para hacer eso, él debe estar dispuesto a morir también" (Rocky 4)

11

"En realidad no importa si pierdo ese combate. Tampoco me importa si Creed me abre la cabeza. Porque lo único que quiero es llegar a los 15 asaltos. Nadie ha llegado tan lejos con Creed. Si consigo llegar al final, suena el gong y sigo en pie, sabré por primera vez en mi vida que ya no soy un boxeador de barrio." (Rocky, The Fighter)

12

"He venido aquí esta noche y no sabía lo que iba a pasar.He visto a mucha gente que me odiaba y no sabía qué pensar al respecto,pero tampoco me caíais bien.Durante el combate cambiaron muchas cosas.Cambió lo que sentían por mí y lo que yo sentía por vosotros.En el ring había dos hombres matándose,pero dos hombres siguen siendo mucho mejor que 20 millones.Lo que intento decir es que si yo puedo cambiar y vosotrosademás, ¡todo el mundo puede cambiar!" (Rocky 4)

13

"El mundo no es un camino de rosas; es un lugar sucio, un lugar cruel, al que no le importa lo duro que seas.Te pondrá de rodillas y estarás de rodillas para siempre si se lo permites.Tú, yo, nadie te golpeará tan fuerte como lo hace la vida.Pero no se trata de golpear fuerte.Se trata de cuánto puedes aguantar y seguir adelante, de cuánto eres capaz de aguantar y seguir intentándolo.Así es como...".Ahora bien, si sabes lo que vales, entonces ve a por lo que te mereces, pero tienes que estar preparado para que te ganen. Y no señales con el dedo, ni digas que no puedes hacerlo por culpa de él o ella, o de quien sea. Eso sólo lo hacen los cobardes, y tú no eres un cobarde, eres mejor que eso.

Roberto Morris

Roberto Morris es escritor, investigador y ávido viajero apasionado por ayudar a los hombres a navegar las complejidades de la vida moderna. Como autor del blog Modern Man's Handbook, se basa en su amplia experiencia personal e investigación para ofrecer consejos prácticos sobre todo, desde fitness y finanzas hasta relaciones y desarrollo personal. Con experiencia en psicología y emprendimiento, Roberto aporta una perspectiva única a su escritura, ofreciendo ideas y estrategias que son tanto prácticas como basadas en la investigación. Su estilo de escritura accesible y sus anécdotas identificables hacen de su blog un recurso de referencia para los hombres que buscan mejorar sus vidas en todas las áreas. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Roberto explorando nuevos países, yendo al gimnasio o disfrutando del tiempo con su familia y amigos.