Tipos de corbata y la que mejor se adapta a tu cuerpo

Roberto Morris 15-08-2023
Roberto Morris

La elección de una corbata no puede hacerse al azar. Hay diseños que son mejores para ocasiones concretas y, además, no todas las corbatas se adaptan a determinados biotipos, por lo que hay que estar atento.

Básicamente hay cuatro tipos de corbata que son los más utilizados, cada uno con sus propias características y situaciones más apropiadas: estándar, delgada, de mariposa y de punta recta. Conozca los modelos y descubra cuál es el mejor para usted.

Estándar

Ver también: 5 lecciones de vida de Prison Break

La corbata estándar es la más tradicional, suele estar confeccionada en seda y es el modelo más ancho de todos. Es adecuada para todos los tipos de cuerpo y para todas las ocasiones más formales, como el día a día del entorno corporativo, invitados a bodas, personalidades políticas... Situaciones que requieren un aspecto más clásico.

Slim

El modelo slim, o skinny, es la corbata delgada. No es recomendable para hombres gorditos o fuertes, ya que la anchura de las camisas y otras piezas dejará la corbata con la impresión de ser aún más delgada, prácticamente una línea por la mitad del cuerpo.

El slim es bueno para ocasiones más informales y no tiene por qué llevarse sólo con camisa lisa y traje, aunque requiere clase en el conjunto. Puede ir con una camisa de cuadros con vaqueros, por ejemplo.

Mariposa

Ver también: Los mejores coches para hacer senderismo

La pajarita suele acompañar a los atuendos de gala en ocasiones como bodas, graduaciones y entregas de premios. En el día a día es más raro llevarla y acaba convirtiéndose en un riesgo, aunque algunos hombres la llevan en looks muy informales, con camisas de cuadros, pantalones de sarga y otras piezas.

Sin embargo, lo mejor es guardar la pajarita para situaciones formales concretas. Si la invitación al evento no la pide y nadie te lo ha dicho, opta por la estándar más tradicional o la slim.

Punta recta

La punta recta es un estilo que ha vuelto al mundo masculino después de un tiempo en el mercado. Suelen ser de punto y tienen un formato más fino.

Queda bien con camisas de cuadros, lisas y en looks sin traje o que no pidan un traje tradicional (entonces la mejor opción es el estándar). Para los más delgados, es mejor el formato slim; para los más gordos, busca uno más ancho y que no ofrezca el mismo riesgo que el slim.

Roberto Morris

Roberto Morris es escritor, investigador y ávido viajero apasionado por ayudar a los hombres a navegar las complejidades de la vida moderna. Como autor del blog Modern Man's Handbook, se basa en su amplia experiencia personal e investigación para ofrecer consejos prácticos sobre todo, desde fitness y finanzas hasta relaciones y desarrollo personal. Con experiencia en psicología y emprendimiento, Roberto aporta una perspectiva única a su escritura, ofreciendo ideas y estrategias que son tanto prácticas como basadas en la investigación. Su estilo de escritura accesible y sus anécdotas identificables hacen de su blog un recurso de referencia para los hombres que buscan mejorar sus vidas en todas las áreas. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Roberto explorando nuevos países, yendo al gimnasio o disfrutando del tiempo con su familia y amigos.