PUA: Lo que piensa una mujer sobre el arte de la seducción

Roberto Morris 01-08-2023
Roberto Morris

Antes de que me odies y digas que no entiendo nada del tema, te aclaro una cosa: no soy realmente un experto en el tema, pero he leído algunos capítulos de algunos libros de PUA y he visto algunas conferencias en Youtube.

+ 8 Pasos para ser más seguro y atractivo según la ciencia

+ Cómo mejorar su autoestima

Ver también: Los 30 mejores equipos del mundo

No soy una experta, no he hecho ninguna formación ni he pagado a un tío para que me dé clases, pero soy mujer y las mujeres son el objetivo de las técnicas PUA, ¿no? Así que, quizás pueda aportar una nueva perspectiva sobre el tema y una visión un poco diferente a la visión técnica de los que son "buenos" en la materia.

Cuando me enteré de lo que era la PUA y leí un libro, me sorprendí. En serio: me sorprendí porque me enfrenté a las primeras páginas con 10 piedras en la mano, pensando que lo odiaría y que me parecería todo absurdo pero, al final del libro, me sorprendí.

Ver también: Los mejores estudios de tatuajes de São Paulo

Al fin y al cabo, las técnicas que he leído son ejercicios estupendos para que los hombres tímidos pierdan la timidez y ganen confianza.

La conquista y el objetivo

Pero al mismo tiempo es triste ver que para ganar esa confianza hay que tratar a la mujer como un objetivo y no como un ser humano.Repito: estoy basando mi punto de vista en el libro que he leído y en las conferencias a las que he asistido, no sé nada de tu entrenador y probablemente tampoco he leído el mismo libro que tú.

Las técnicas pueden ayudarte a perder la timidez porque te harán ver toda la situación como un juego, esto -según algunos psicólogos- puede ser útil para aliviar la presión sobre tus hombros, al fin y al cabo, te estarás relacionando con un objetivo y utilizando una guía para comunicarte.

Cualquiera que tenga problemas para trazar una conversación por el motivo que sea -baja autoestima, falta de confianza, timidez, lo que sea- puede encontrar en una guía la practicidad y el desapego necesarios frente a los pensamientos negativos para conseguir engañar a su mente.

Por eso me pareció interesante el libro que leí: es agradable saber que los hombres están dejando de lado su inseguridad y logran conocer nuevas mujeres a través de técnicas PUA pero, al mismo tiempo, es preocupante. Y voy a explicar por qué.

¿Y después del beso?

Me sigo preguntando y me gustaría una respuesta sincera: ¿cómo se trabajan las técnicas después de que la aventura o la salida nocturna se convierte en una relación seria? Porque, en algunas charlas de PUA que he visto, incluso se ve a las mujeres como seres desesperados por conseguir una cita o un matrimonio.

Si este es un pensamiento común en muchos lados, me preocupa aún más, después de todo, la conquista de objetivos se convierte en algo aún más surrealista desde mi perspectiva. El tipo quiere conquistar tantos objetivos como sea posible ¿para qué? ¿Para aumentar su confianza en base a cuántas mujeres ha conseguido?

Si esta es la respuesta, ¿merece la pena utilizar estas técnicas para ganar autoestima? ¿No es mejor trabajar lo psicológico de otra manera y, quién sabe, en medio de tanto ligoteo, conocer a alguien agradable a quien te guste escuchar, hablar y compartir pensamientos durante más de una noche?

Y ni siquiera hablo de citas y matrimonio, hablo de la gracia de compartir un beso con alguien que aportará algo a tu vida además de saliva.

Por supuesto que no voy a ser hipócrita y decir que nadie debe besar a otra persona sólo por besar. Besar está muy bien, aumenta la autoestima y además te hace sentir mejor, pero cuando los besos se convierten en números y el sexo en una progresión aritmética, ¿no pierde su sentido?

La importancia de la autoestima y la aceptación de uno mismo

El sexo también es conquista, pero cuando se trata más de conquista y menos de sexo, ¿no es irónico el resultado?

Sé que me he hecho muchas preguntas en este texto y sé que puede que no tenga las respuestas que me gustaría. Sé que muchos me criticarán, dirán que no entiendo el sentido de esto porque "para mí es fácil hablar" pero, sinceramente, no consigo entender la ventaja de despersonalizar a alguien para alimentar tu ego.

Como decía, si el objetivo es tratar una timidez o elevar la autoestima, se pueden utilizar otras alternativas no sólo en el ámbito de las relaciones.

Puedes lidiar con tus características, que son únicas y sólo tuyas, y aprender de ellas. Tu timidez no tiene por qué ser un defecto, puede ser un condimento. Tu posición como analista no tiene por qué -y nunca debería- ser un problema, es tu posición.

Si una chica tiene en cuenta su cuenta bancaria, no merece la pena, así que ¿por qué tienes que centrarte en complacer a una persona a la que sólo le importa lo superficial en lugar de gastar tu energía en conocer gente nueva que aprecie tus rasgos?

Cuando consigas controlar lo que consideras un defecto y sepas escuchar lo que te dicen tus particularidades, sentirás que se benefician varios aspectos de tu vida, no sólo tus salidas.

Roberto Morris

Roberto Morris es escritor, investigador y ávido viajero apasionado por ayudar a los hombres a navegar las complejidades de la vida moderna. Como autor del blog Modern Man's Handbook, se basa en su amplia experiencia personal e investigación para ofrecer consejos prácticos sobre todo, desde fitness y finanzas hasta relaciones y desarrollo personal. Con experiencia en psicología y emprendimiento, Roberto aporta una perspectiva única a su escritura, ofreciendo ideas y estrategias que son tanto prácticas como basadas en la investigación. Su estilo de escritura accesible y sus anécdotas identificables hacen de su blog un recurso de referencia para los hombres que buscan mejorar sus vidas en todas las áreas. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Roberto explorando nuevos países, yendo al gimnasio o disfrutando del tiempo con su familia y amigos.