Guía para el cabello rizado de los hombres: ¿cómo cuidar cada tipo de rizo?

Roberto Morris 30-09-2023
Roberto Morris

Si tienes el pelo rizado para hombre y no tienes ni idea de cómo cuidarlo, esta guía puede ayudarte.

  • 32 cortes de pelo de hombre para 2021
  • Los salmonetes prometen ser una tendencia masculina en 2021

Para saber qué hacer, consulta a continuación cuál es tu tipo de cabello y cómo cuidarlo, con qué productos.

Ver también: Estilo campestre: 9 combinaciones de conjuntos para que te inspires

Descubra su tipo de cabello

Lo primero que hay que hacer es averiguar qué tipo de pelo tienes. Los rizos varían en su forma de abrirse y rizarse y, para cuidarlo y acabarlo a la perfección, necesitas identificar el tuyo. Básicamente, hay 4 tipos de pelo: liso, ondulado, rizado y encrespado.

Ejemplo de 3B

Los cabellos ondulados varían de 2A a 2C. De 3A a 3C son cabellos rizados, es decir, con un rizo más definido.

Rizado 4B

¿Hidratación, nutrición o reconstrucción?

Cualquier tipo de cabello requiere muchos cuidados, especialmente el cabello rizado masculino. Existen tres tipos de tratamiento capilar: hidratación, nutrición y reconstrucción. Es necesario analizar la salud de su cabello y su historial químico para aplicar el mejor tratamiento.

Para saber qué método necesita tu cabello, sólo tienes que hacer una sencilla prueba de porosidad.

Llena un vaso de agua y echa un mechón de pelo en él. Si flota, es recomendable centrarse en la hidratación. Si se queda en el medio, compra cremas nutritivas. Y si se hunde por completo, tu tratamiento es la reconstrucción.

Sin embargo, también puedes hacer un tratamiento capilar, que es una rutina de cuidado de los rizos en la que intercalas hidratación, nutrición y reconstrucción.

Acabado

Para saber cuál es el método perfecto para acabar tus rizos, debes tener en cuenta tu tiempo disponible y tu objetivo.

Ver también: Fast & Furious 7: El homenaje más bonito a Paul Walker

Algunos acabados son más rápidos y básicos, así que si eres un tipo con prisa y no tienes tiempo, no tiene sentido que intentes hacer un estilo cerradura a cerradura.

Lo ideal es probar varias opciones y ver qué te gusta más y qué se adapta a tu rutina diaria. Para encontrar tutoriales, sólo tienes que buscar en Youtube: finalización + (tu tipo de rizo).

Día después

El pelo rizado de los hombres queda genial el día del lavado, pero una vez que te levantas al día siguiente, puede ser un desastre. Pero no te preocupes, hay una solución sencilla para este problema, el día después.

Los productos específicos para el día después garantizan la revitalización de los rizos.

Un método muy utilizado consiste en humedecer un poco el pelo, aplicar la crema del día después y luego amasar los rizos (con suavidad y cuidado), desde las puntas hasta la raíz. Después del secado, basta con aplicar un aceite hidratante para eliminar la apariencia de gomina. Y ya está, tus rizos vuelven a estar preciosos.

Productos para cabello rizado masculino

Ahora que ya tienes la guía completa para el pelo rizado de los hombres, sólo queda una cosa: comprar los productos adecuados. Durante mucho tiempo no hubo productos eficaces para los rizos, pero hoy en día puedes encontrar kits completos en cualquier farmacia.

Consejos

Por último, aquí tienes algunos consejos que todo hombre rizado necesita saber:

  • Ten cuidado al peinar el cabello (nunca lo peines en seco);
  • Hidrátate siempre;
  • Pruebe diferentes acabados;
  • Ten cuidado con el sol;
  • Utilice los productos adecuados.

Roberto Morris

Roberto Morris es escritor, investigador y ávido viajero apasionado por ayudar a los hombres a navegar las complejidades de la vida moderna. Como autor del blog Modern Man's Handbook, se basa en su amplia experiencia personal e investigación para ofrecer consejos prácticos sobre todo, desde fitness y finanzas hasta relaciones y desarrollo personal. Con experiencia en psicología y emprendimiento, Roberto aporta una perspectiva única a su escritura, ofreciendo ideas y estrategias que son tanto prácticas como basadas en la investigación. Su estilo de escritura accesible y sus anécdotas identificables hacen de su blog un recurso de referencia para los hombres que buscan mejorar sus vidas en todas las áreas. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Roberto explorando nuevos países, yendo al gimnasio o disfrutando del tiempo con su familia y amigos.