Tabla de contenido
La vida de soltero es muy exigente y, debido a la premura de tiempo, cocinar en casa parece cada vez más difícil.
Para mejorar tu dieta, ahorrarte algo de dinero y hacer que tu rutina en la cocina sea menos pesada, ¡te enseñamos la mejor forma de sazonar la carne para guardarla en la nevera!
En primer lugar, debes saber esto: la carne, para que dure más tiempo en el frigorífico y no se estropee, debe conservarse a una temperatura específica y no puede mantenerse limpia.
Cuándo sacar la carne del envase
El mejor lugar para guardar la carne es en el congelador para conservar el sabor y los nutrientes. Cuando la carne se congela con la grasa y el cartílago, se evita el secado y puede conservarlo hasta 3 meses en el congelador.
Pero si la carne se almacena sazonada, su durabilidad disminuye: en el frigorífico, sólo se puede dejar 3 días, y en el congelador, un mes como máximo.
Seque la carne con una toalla de papel antes de envolverla de nuevo en film de plástico.
Retire también los nervios con un cuchillo, pero conserve la grasa.
Cómo sazonar para conservar en el frigorífico
Un buen consejo es no salar demasiado la pieza porque permanecerá mucho tiempo en el frigorífico, así que, el consejo es sazonarla con poca sal, ajo, pimienta negra y hierbas aromáticas.
Si su frigorífico tiene una potencia superior, probablemente durará, envasado en tarros de cristal herméticamente cerrados, unos 4 días.
Pero, para no arriesgarse, es mejor consumir la pieza antes de 3 días, ¿vale?
Antes de sazonar, es importante cortar la pieza en las porciones que se van a consumir y no congelar una carne ya descongelada! Devolverla al frigorífico, sólo si ya está cocinada - nunca devolver al congelador una pieza ya descongelada y cruda.