Tabla de contenido
En un universo en el que es posible que un personaje se pase la vida vistiendo vaqueros y camiseta roja -sí, hablamos de ti, Seiya- sin que a nadie le importe, cualquier soplo de estilo tiene su valor. Pero más que diseñar ropa bonita, hay manga e animes que realmente se preocupan moda .
- 12 dibujos animados que marcaron nuestra infancia
- La generación clásica de Pokémon convertida en colección de ropa
Ya sea con la ropa característica de los personajes principales, muy llamativa y bien elaborada, o con atuendos alternativos llenos de referencias, queda demostrado que es posible mezclar acción, aventura, drama y buena apariencia dentro de este universo.
He aquí ejemplos de personajes que destacan o grupos enteros que visten muy bien gracias a la propia relación de sus creadores con la moda. Estos son los mangas y animes que se toman la moda en serio.
Bakuman
Los mangas sobre mangakas (los creadores del manga) tienen menos acción y aventuras de lo que estamos acostumbrados. Los personajes tienen dramas más reales - y los trajes también. La ropa se cambia constantemente, la gente tiene armarios (!) y las piezas están muy bien diseñadas, llenas de detalles. Cada estilo representa los cambios en las características personales a lo largo del tiempo, ayudando a construir los personajes.
Cowboy Bebop
Uno de los mayores ejemplos de la importancia de la moda en el desarrollo de las historias. Cowboy Bebop presenta personajes "inadaptados" a la sociedad cuya vestimenta sirve para reforzar esta idea, resaltando sus personalidades. Spike, por ejemplo, tiene una incapacidad para hacer cumplir la ley y al mismo tiempo un profundo sentido de hacer el bien, lo que se aprecia en su traje azul marino El look es una mezcla de referencias que van desde los asesinos profesionales hasta el kimono tradicional japonés, pasando por el futurismo e incluso Bruce Lee.
JoJo's Bizarre Adventure
La serie está llena de referencias al mundo de la moda. Su creador, Hirohiko Araki, ha homenajeado a varios diseñadores con sus personajes. Lang Rangler hace referencia a Helmut Lang y Miuccia Muller nos recuerda a Miuccia Prada, por ejemplo. Además, todo lo que envuelve al personaje Rohan Kishibe es pura moda. Se cambia constantemente de ropa, a veces hay varios looks en un mismo episodio. Son trajes oversize Esto, combinado con su cambio de color de pelo, llevó a la creación en 2011 de un spin-off en el que Kishibe se convierte en socio de Gucci.
Encestar
Al tratarse de un manga sobre baloncesto, era de esperar que Slam Dunk tuviera un estilo muy característico. Además de mucha ropa deportiva, varios personajes lucen zapatillas de baloncesto de todo tipo, diseñadas con gran esmero. Entre los modelos más utilizados se encuentran, por supuesto, varios Air Jordans .
Ver también: Looks masculinos de Rock in Rio 2022Akira
A día de hoy, Akira ejerce una influencia imaginativa muy fuerte en toda la cultura pop, incluso en lo que se refiere a la moda. El estilo "motorista salvaje" de Kaneda y sus amigos mezcla referencias que van desde "Easy Rider" y la cultura americana de los años 50 hasta chándales y piezas totalmente punk. El estilo propio de Kaneda es tan notable que incluso aquellos a los que no les gusta el anime pueden recordar la película viendoun chaqueta de cuero El peso es tan grande que diseñadores como Yohji Yamamoto y Rei Kawakubo ya han confesado haberse inspirado en Akira para algunas de sus creaciones.
Dragon Ball
Coge las ropas características de cada personaje, que ya son increíbles, y añade a eso envidiables y estilosos trajes alternativos. Ahí lo tienes, así es Dragon Ball. Tenemos al Trunks del futuro con su chaqueta el traje completo que lleva Gohan para ir a la ciudad, el aspecto del Androide 17 de vaqueros y camiseta Ejemplos no faltan, sólo hay que repasarlos y encontrarlos. Puedes salir a la calle inspirado por cualquiera de estos estilos y no pasarás vergüenza.
Una pieza
Otro caso en el que los personajes tienen ropas muy características (y algunas de ellas son incluso posibles de copiar en la práctica). El cuidado de los cambios de tiempo y temperatura en las piezas que cada uno lleva es evidente. Esto ya convierte a One Piece en uno de los animes y mangas que se toma la moda en serio. Pero la relación de la obra con este universo va más allá de las publicaciones. Luffy y Zoro se han convertido incluso en modelos decatálogo de Gucci, en una asociación iniciada con la marca italiana en 2020.