Tabla de contenido
¿Cómo hacer que el perfume dure más?
Un buen perfume no es una inversión barata. Si quieres sacarle el máximo partido a tu fragancia, debes prestar atención a estos trucos que hemos reunido para que tu perfume dure más tiempo.
- Conoce los 15 mejores perfumes internacionales para hombre
- Echa un vistazo a los perfumes nacionales más vendidos
- Vea los perfumes buenos y baratos que puede comprar ahora
Dónde gastarlo, cómo aprovechar hasta la última gota, el lugar adecuado para guardarlo y otros consejos.
Cómo hacer que el perfume dure más
Aplicar en puntos estratégicos
El gran consejo para ahorrar perfume es aplicarlo en los lugares donde se siente el pulso (lugares más cálidos, debido a la sangre, y que activan mejor el perfume).
Hay cinco puntos: detrás de la oreja, en la base del cuello, en el interior de las muñecas y los codos y detrás de las rodillas. No es necesario hacer todos los puntos al mismo tiempo.
Nunca fregar
De hecho, un error común es aplicar perfume y luego frotar la zona perfumada. Aunque la fragancia aparece más rápidamente, se disipa con la misma rapidez.
Mayor o menor duración del perfume
Las familias olfativas también influyen en la duración de un perfume. Las notas orientales, la vainilla, el ámbar y la madera, por ejemplo, son más duraderas. Mientras, los aromas cítricos se evaporan más rápidamente y duran menos en el cuerpo.
Almacenar correctamente
El calor, la luz excesiva y la humedad pueden destruir los componentes del perfume y disminuir la potencia e intensidad de la fragancia. Por ello, consérvelo en un lugar fresco y seco. Evite guardarlo en el cuarto de baño.
Alternar el uso del perfume
Llevar un determinado perfume durante demasiado tiempo puede hacer que dejes de olerlo, por lo que puedes acabar perfumándote en exceso y gastando más perfume del necesario. La mejor forma de evitar este efecto es alternar los perfumes.
Tres es demasiado bueno
Siguiendo el punto anterior, nuestro consejo es que con tres perfumes puedas tener una buena variación de uso y ocasiones. Así, uno básico, para el día a día; otro más llamativo para salir de noche y eventos especiales; y finalmente uno más híbrido o estacional, para intercambiar en ocasiones o cambios de estación.
Utilizar con una crema hidratante
Pasar una crema hidratante sin perfume por la piel antes de aplicar el perfume también sirve para mantener el perfume durante más tiempo. Los productos grasos retienen mejor las fragancias. Si tienes la piel seca, puedes utilizar este truco para mantener el perfume durante más tiempo.
Aplicar inmediatamente después del baño
Aplícate el perfume nada más salir de la ducha y antes de ponerte la ropa. La humedad de la piel retiene el aroma durante más tiempo. Además, así evitarás que tu ropa huela a perfume o se manche con el aceite del producto.
Cómo gastar mejor
Para un aroma más suave, pulveriza el perfume en el aire y "gotea" las gotas a medida que caen. De este modo, la fragancia se distribuirá por igual por todo tu cuerpo y no se concentrará.
Entender los términos de perfumería
Conocer los términos utilizados en la descripción de las fragancias le ayudará a elegir mejor cuando compre un perfume. Cuanto menor sea la concentración de aceite en la fragancia, más suave y menos duradero será el perfume.
Así, las notas de cabeza son las que sentimos inmediatamente después de estornudar el producto y que desaparecen más rápidamente; las notas medias, o de cuerpo, son los aromas que se desarrollan después de que se evaporen las notas de cabeza; por último, las notas de fondo, o de base, son las que permanecen más tiempo en la piel.
Aprovechar al máximo cada gota
Cuando el perfume esté bien embotellado y te cueste llevarlo, abre el frasco y vierte las últimas gotas en una loción hidratante sin perfume, así durará más.
Cómo probar un perfume
Si vas a probar un perfume en tu piel, espera unos minutos a que se seque. Sólo entonces podrás oler su fragancia real.
Pruebas de fragancias
Cuando pruebes perfumes, si te salpica algo en la piel que no te gusta, frota un pañuelo húmedo sobre la mancha para eliminar la fragancia. Una buena idea es probar el perfume en tarjetas o tiras de papel para olerlo antes de llevarlo a la piel.
Mezcla de perfumes
Sabías que puedes crear un aroma mezclando fragancias, así que rocía tus perfumes en tiras de tarjetas de papel e inhala unas cuantas al mismo tiempo, probando combinaciones.
Una vez que hayas encontrado uno que te guste, pruébalo en tu piel, salpicando primero el perfume más fuerte y luego el más suave.
Cómo hacer que el perfume dure más: Concentración de la esencia
Los perfumes se componen básicamente de agua, alcohol y el propio perfume.
De hecho, esta dosificación es en gran parte responsable de la duración del perfume en el cuerpo, así como de su intensidad.
Colonia (Eau de cologne)
Dosificación del perfume: alrededor del 2%.
Duración: menos de 3 horas
Agua de baño (salpicaduras o frescor)
Dosificación de fragancias: del 5% al 8%.
Duración: de 4 a 5 horas
Deo-cologne (agua de colonia)
Dosis de fragancia: del 10% al 15%.
Duración: 6 horas
Agua de perfume
Dosificación del perfume: del 15% al 18%.
Duración: 8 horas
Perfume (parfum)
Dosificación del perfume: del 18% al 20%.
Duración: 12 horas
Elixir (Extracto)
Duración: más de 12 horas