Moda para gordos: 7 mentiras que siempre te han contado

Roberto Morris 30-06-2023
Roberto Morris

Siempre que un gordo va detrás de consejos de moda acaba cayendo en una de estas dos trampas: una selección de consejos para hombres delgados o una lista de cosas que los "gorditos" deben evitar. Pues bien, resulta que el moda para gordos puede ser más que eso.

  • "Estoy gorda y no consigo perder la timidez" - MHM responde
  • 5 estilos masculinos en los que inspirarse

Hay un montón de mentiras sobre la moda que la gente dice para aquellos que no tienen la forma del modelo tradicional. Piezas que no se pueden llevar, formas de vestir, etc. Todo muy "no se puede". Creemos que esto es mentira, así que hoy vamos a hablar de algunas de las frases que tú, gordito, has oído - pero son mentira.

Sólo las personas delgadas se ven bien usando esto

Una de las mayores mentiras de la moda para hombres gordos es que las piezas sólo están hechas para personas delgadas. Eso es cosa del pasado, la moda masculina está cambiando mucho y rápido y eso incluye nuevas opciones de ropa para personas con diversas formas corporales, agradéceselo a la Generación Z, como te explicamos aquí.

Esto significa que aumentan las posibilidades de que te guste una prenda y la tengas en tu talla. Pregunta, investiga y verás que muchas prendas para hombre te quedarán bien sin necesidad de tener una talla bizarra.

Los gordos no pueden llevar ropa ajustada

Mucha gente piensa que los gordos siempre tienen que llevar ropa holgada, evitando las prendas slim fit o skinny. No es así. Las prendas con una talla superior a la tuya no "disimulan" nada, sólo demuestran que no sabes comprarte bien la ropa.

Todo hombre debe buscar siempre la talla adecuada de ropa para su cuerpo, independientemente de su forma. El ajuste correcto lo es todo, tanto si eres delgado como gordo, así que busca siempre ropa slim, regular o loose fit de tu talla, aunque sea más grande.

Ver también: 4 razones para usar y cómo aplicar la crema depilatoria masculina

Si ya tienes ropa holgada en casa, llévala a una costurera o sastre y pídele que te la ajuste. Verás la diferencia que puede suponer para tu look una prenda bien ajustada.

Los gordos no pueden vestir de blanco ni de colores claros

Otra gran gilipollez que dice la gente es que los gordos sólo pueden llevar ropa oscura. La excusa es que con colores blancos o claros el hombre parece aún más grande. El problema con eso es que siempre verás a un gordo vestido de negro al sol y pasando calor.

Las prendas oscuras ayudan a cualquier chico a confeccionar un look más básico y sobrio, pero eso no significa que haya que descartar las claras. Ponte todas las que quieras. Un consejo, si te molesta la idea, es que apuestes por la superposición. Una camisa/blazer/sobrecamisa oscura de hombre encima de una camiseta clara, por ejemplo, puede funcionar.

Los gordos no pueden llevar rayas horizontales

Este es uno de los consejos de moda más comunes para los hombres gordos: evitar las rayas horizontales. Así, las rayas horizontales en camisas y camisetas se han convertido en el enemigo de los hombres gordos y bajitos por "aplanar el cuerpo", pero ¿es así?

Ver también: Polo: cómo llevarlo y qué evitar

El truco aquí puede ser otro. Si siempre optas por rayas más finas puedes quedar bien tanto si son verticales como horizontales. Y de nuevo, puedes optar por las capas. Prueba con una camisa de rayas debajo de una cazadora vaquera y dinos si no queda bien.

Los gordos no pueden llevar estampados

Todos los hombres tienen alguna prenda estampada en su armario. Camisetas, camisas, pantalones cortos. Y muchos consejos de moda para hombres gordos acaban diciendo que los estampados son un mal negocio.

Mira, en realidad aquí decimos bastante que las prendas básicas y lisas son más fáciles de llevar y combinar en looks estilosos. Pero eso no significa que los estampados estén prohibidos. Los gorditos pueden, sí, llevar estampados, incluso más de uno a la vez si quieren.

La regla es la de siempre: intenta al menos que los tonos sean similares, apuesta por las capas y busca siempre el corte adecuado. Además, opta por estampados más pequeños y motivos más discretos, como formas geométricas, cuadros escoceses y rayas.

Los gordos no pueden llevar accesorios

Otra que no tiene ningún sentido es cuando dicen que los gordos no pueden llevar muchos complementos porque tienen que ser discretos. Y es exactamente lo contrario.

Los accesorios ayudan en el look de cualquier hombre, funcionan como una pieza clave que complementa un look más básico. En los hombres gordos, aún ayudan a crear puntos de atención en las extremidades del look, haciendo que la gente se fije más en sus muñecas, cabeza, pies, etc. que en su barriga. A continuación te explicamos cómo utilizar los accesorios masculinos.

Los gordos tienen que esconder su cuerpo

No sirve de nada buscar un look de pantalón básico, camiseta negra y chaqueta y llevarlo a todas partes. Si lo haces, irás mal vestido en muchas situaciones.

La cuestión es que utilices los consejos anteriores para vestirte en cada ocasión. No trates de ocultar tu cuerpo. Ponte un short, una camisa de manga corta, unos pantalones de color arena y otras piezas de estilo sin miedo.

¿Te han gustado las fotos que acompañan este texto? Son todas de gordos que visten muy bien - y merecen ser seguidos en Instagram Estos son sus perfiles: @junaofontolan, @djkhaled, @kelvindavis, @captain_thickbeard, @extra_inches_plussizeblog, @thebigsartorialist, @thebigfashionguy, @rah_mosley, @theprepguy.

Roberto Morris

Roberto Morris es escritor, investigador y ávido viajero apasionado por ayudar a los hombres a navegar las complejidades de la vida moderna. Como autor del blog Modern Man's Handbook, se basa en su amplia experiencia personal e investigación para ofrecer consejos prácticos sobre todo, desde fitness y finanzas hasta relaciones y desarrollo personal. Con experiencia en psicología y emprendimiento, Roberto aporta una perspectiva única a su escritura, ofreciendo ideas y estrategias que son tanto prácticas como basadas en la investigación. Su estilo de escritura accesible y sus anécdotas identificables hacen de su blog un recurso de referencia para los hombres que buscan mejorar sus vidas en todas las áreas. Cuando no está escribiendo, se puede encontrar a Roberto explorando nuevos países, yendo al gimnasio o disfrutando del tiempo con su familia y amigos.